jueves, 14 de septiembre de 2017

Santos Laguna avanza en la Copa MX como líder de grupo

Santos Laguna avanza en la Copa MX como líder de grupo

·        Los Guerreros finalizaron la fase de grupos de la Copa MX con nueve unidades, en la cima del séptimo pelotón.
·        En la siguiente ronda, Santos Laguna recibirá a Necaxa en fecha y horario por definir.
·        El canterano santista Ronaldo Cisneros tuvo una excepcional actuación, anotando un hat-trick.
·        El zaguero central Néstor Araujo, quien abandonó el terreno de juego, se encuentra bien físicamente. Fue trasladado al hospital para una valoración.





Ciudad Juárez, Chih., 14 de Septiembre de 2017.- El conjunto de Santos Laguna logró uno de los objetivos trazados a principio de temporada, acceder a los Octavos de Final de la Copa MX, finalizando la fase de grupos como líder del Sector 7, colocándose además como uno de los mejores equipos de la competencia, después de imponerse de manera contundente a FC Juárez por marcador de 3 a 0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

En el minuto 14, los Guerreros inauguraron el marcador por conducto del canterano Ronaldo Cisneros, quien anticipó de manera inteligente a su marca para definir de pierna derecha, tras una gran asistencia por parte de Javier Abella.

Al 17’, Ronaldo marcó su segundo de la noche conectando el esférico en segundo poste, luego de un centro de David Andrade, acción que llegó precedida de un madruguete santista.

El defensor de FC Juárez, Luis López, conectó el balón con la testa al 29’, estrellándolo en el poste derecho del arco lagunero.

Minutos más tarde, el argentino Emiliano Armenteros tuvo la oportunidad de conseguir una anotación más, pero su ejecución resultó ligeramente desviada de la cabaña fronteriza.

Durante la primera mitad, tanto la línea defensiva, como el portero Carlos Acevedo, se mostraron sumamente sólidos, manteniendo el cero en puerta, algo que se ha vuelto una constante a lo largo del torneo copero, convirtiendo a Santos Laguna en uno de los clubes menos goleados, con solamente un gol encajado en los cuatro partidos de esta ronda.

En la parte complementaria, específicamente al minuto 60’, Cisneros logró su “hat-trick”; sacándose de encima al guardameta para disparar con el marco abierto, logrando una noche memorable en su joven carrera.

Sin muchas complicaciones, los verdiblancos lograron mantener el resultado positivo, lo que les permite avanzar a los Octavos de Final, fase en la cual se enfrentarán a los Rayos del Necaxa, con el plus de que este partido se efectuará en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella, 3.- Ventura Alvarado, 8.- Emiliano Armenteros (286.- Alberto Ocejo 68’), 14.- Néstor Araujo (24.- Carlos Izquierdoz 46’), 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 18.- David Andrade, 25.- Jorge Enríquez, 27.- Javier Cortés, 29.- Ronaldo Cisneros (13.- Jonathan Rodríguez 63’).
DT: José Manuel de la Torre.

Goles: Ronaldo Cisneros 14’, 17’, 60’.
Amonestaciones: Gerardo Arteaga 7’.
Expulsiones: No hubo.

FC Juárez: 21.- Guillermo Iriarte, 3.- Luis López, 7.- Mario Ortiz, 8.- Cristian Gordillo (14.- Elson Días 73’), 10.- Raúl Enríquez (18.- Alejandro García 68’), 19.- Irving Ávalos, 22.- Fernando Ruíz, 24.- Alejandro Berber, 26.- Jaime Toledo, 28.- Ían Arellano (33.- Lucas Da Silva 62’), 29.- Josué Gómez.
DT: Miguel Fuentes.

Goles: No hubo.
Amonestaciones: Alejandro Berber 24’, Luis López 51’, Alejandro García 75’.
Expulsiones: No hubo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario