miércoles, 20 de septiembre de 2017

“Me importa mucho el ganar mereciéndolo” Sibold

“Me importa mucho el ganar mereciéndolo”: Siboldi

- Robert Dante Siboldi dirigió su primer entrenamiento en esta nueva etapa como entrenador del Primer Equipo de Santos Laguna.

- Esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, los Guerreros desarrollaron una práctica intensa, realizando diferentes ejercicios de definición, espacios reducidos y futbol.

- Durante el entrenamiento de este lunes, el defensor central Néstor Araujo sufrió una lesión, por lo cual fue evaluado por los Servicios Médicos del Club. El zaguero presenta una lesión parcial del menisco de la rodilla izquierda.

Torreón, Coah., 19 de Septiembre de 2017.- El nuevo estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi,
atendió a los medios de comunicación tras su primera práctica al frente del equipo, mencionando cómo se
encuentran los jugadores en este momento: “Con muy buena disposición los encontré, sin duda que hay
sentimientos después de tanto tiempo de estar con un Cuerpo Técnico y hoy no lo tienen; como todos, es una pérdida, pero hablamos con ellos, tratamos de que disfruten del entrenamiento, que hay responsabilidades y obligaciones que cumplir, pero tienen la libertad de poder expresarse, futbolísticamente hablando, sus cualidades, condiciones, para poderse mostrar y saber quién está con ganas”.

El timonel albiverde comentó sobre su conocimiento de la plantilla santista: “Conozco a todos, más a algunos, a la mayoría desde el torneo pasado y de algunos que ya estando en esta situación me tocó dirigirlos, entonces eso facilita mucho, porque si bien estaba detrás de la barrera siempre estoy involucrado, siempre en los viajes hablas con ellos, ves sus actitudes, ves sus comportamientos, entonces los vas conociendo”.

Con respecto a lo que caracteriza a su sistema de juego, indicó: “Tengo bien claro lo que es un sistema de juego, no es solamente lo que es una formación o un parado táctico, eso está dentro de mi sistema de juego, el cual posee puntos muy importantes, que es la formación táctica, la estrategia, la idea de juego, las variantes, la táctica fija y el aspecto mental, la motivación”.

De igual manera, le mandó un mensaje a sus jugadores: “El que tenga la disponibilidad, el que tenga el deseo, las ganas, el que me muestre que quiere estar, va a estar”.

Finalmente, aseguró que encontró un vestidor en el que todos los elementos llevan una buena relación: “Se
llevan bien entre ellos, hay que ver en las situaciones complicadas, porque el compromiso cuando se gana está perfecto, pero cuando se pierde lo primero que se rompe es el compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario