viernes, 29 de septiembre de 2017

Santos Laguna se enfoca en su compromiso ante Puebla

Santos Laguna se enfoca en su compromiso ante Puebla

-Luego de la suspensión del encuentro entre Monterrey y los Guerreros a mitad de semana, la primera prueba oficial del uruguayo en esta etapa será contra Puebla, en actividad de la jornada 12 de la Liga MX.

-El cuadro santista trabajó esta tarde en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, realizando ejercicios físicos, así como labores futbolísticas.

Torreón, Coah., 29 de Septiembre de 2017.- Robert Dante Siboldi, quien llegó a la institución santista en 2014, es uno de los pilares en la construcción y desarrollo del área de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, abriendo el camino para la cosecha de diferentes logros en este rubro.
Durante su gestión como Director del área de formación albiverde, destacan varios temas, entre ellos los siguientes:

- 2 títulos en la Categoría Sub 20.
- 1 título en la Categoría Sub 17.
- 11 canteranos debutados en Primera División.
- 2 canteranos transferidos a Europa.
- Presencia de canteranos santistas en todas las categorías de Selecciones Nacionales Menores de México.

A partir del pasado 18 de septiembre, el uruguayo asumió la Dirección Técnica del Primer Equipo, con el objetivo de enderezar el rumbo en el Torneo Apertura 2017, sin desligarse de todo lo que involucra a la formación de jugadores.

Siboldi compartió lo siguiente acerca de su filosofía de trabajo:
¿Cuál fue el primer objetivo durante tu etapa al frente del área de Fuerzas Básicas?
“El objetivo siempre ha sido formar jugadores en todos los aspectos, tanto en lo humano como en lo futbolístico, para lo cual hay un tema que es fundamental, el trabajo en equipo de todos los integrantes de la institución”.

¿Cómo se define el ADN de la institución en general y particularmente del área de formación de Santos?
“Futbolísticamente es siempre tener posesión de pelota, tratar de salir jugando, tener nosotros la iniciativa y no dársela al rival, presionar siempre, recuperar lo más rápido posible la pelota. De la misma forma, todo lo que representa el ADN incluye los objetivos y los valores que se deben tener en la institución, la humildad y la entrega son fundamentales, el sentido de pertenencia que debe tener cada jugador que defiende esta camiseta”.

¿Qué sensaciones dan los primeros frutos en lo que respecta a canteranos en el Primer Equipo y en clubes internacionales?
“Una satisfacción muy grande porque es el objetivo, ir generando los espacios y creándolos para que ellos puedan seguir su carrera, sin lugar a dudas tienen que estar muy bien preparados de acuerdo a la exigencia que tiene el llegar a Primera División, cada día se hace más competitivo y por eso tienen que estar muy bien preparados todos los muchachos, para cuando se dé esa oportunidad, tomarla de la mejor manera”.

¿Qué sello tendrá el Primer Equipo a partir de este encuentro?
“Mi sello es tratar de jugar al futbol, tener siempre la pelota, no dejar la iniciativa al rival y presionar en todos los sectores del campo, tener el balón para defender el menor tiempo posible, eso significa que tengo mucho tiempo la posesión, que genero opciones y espacios, transiciones rápidas para recuperación, es la base de lo que pretendo con el equipo, que juegue futbol, que se defienda bien y que ataque bien. Además de esto la entrega, la garra, jugar con el corazón, que cada jugador entienda que está defendiendo no solamente un equipo de futbol, sino que está defendiendo a la Comarca Lagunera y a todos aquellos que se identifican con Santos en diferentes lugares del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario