jueves, 14 de septiembre de 2017

Se presentó el Séptimo Encuentro Regional de Responsabilidad Social

Se presentó el Séptimo Encuentro Regional de Responsabilidad Social

La Red ESR Laguna es un grupo de empresas e instituciones que tienen los siguientes objetivos:

- Vincular esfuerzos y vocaciones en el marco de la responsabilidad social.
- Fomentar acciones transversales de impacto en el desarrollo comunitario en La Laguna.
- Constituir un espacio de diálogo, toma de decisiones y compromiso en los temas de desarrollo comunitario, la sustentabilidad ambiental y la cohesión social.
- Incidir directamente en la agenda de la inversión social regional.
- Y por lo anteriormente establecido constituir, a través de acciones conjuntas de buena voluntad, una Red de Empresas Socialmente Responsables en La Laguna.

Torreón, Coah., 14 de Septiembre de 2017.- Este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación del Séptimo Encuentro Regional de Responsabilidad Social, organizado por el Club Santos Laguna y la Red de Empresas Socialmente Responsables Laguna, a desarrollarse el jueves 21 de septiembre en la Universidad Iberoamericana Laguna, siendo el tema central “Los Millennials y la Responsabilidad Social ¿Existe un vínculo significativo?”.

El término Millennials hace referencia a los nacidos entre 1982 y 2000. Algunos investigadores hablan de una generación que modificará totalmente las reglas impuestas por la generación anterior, proponiendo cambios radicales y con una fuerte influencia tecnológica. Esta generación es también conocida por su desapego a lo formal, al compromiso y por lo tanto a la estructura actual de las organizaciones.

Este año se pretende descubrir cuál es el estado real del tema, teniendo la posibilidad de contar con la
participación de un grupo considerable de estos jóvenes. Se trata de confrontarlos en un tono conciliador con lo que se dice de ellos, sus creencias y percepciones sobre la RSE.

Se pretende un programa de medio día con conferencias y una dinámica interactiva con los asistentes. El evento iniciará a las 9:30 horas con la inauguración, para posteriormente pasar a la primera conferencia que será impartida por el Ing. Rafael Rodríguez, de la empresa John Deere, quien pondrá en contexto al auditorio sobre la diferenciación de cada una de las generaciones existentes entre los Baby Boomers y los Millennials, y cómo cada una de éstas se desenvuelven en el ámbito laboral.

Posteriormente, a las 10:20 horas, contaremos con un panel abordando el tema “¿Se puede hablar de una
Responsabilidad Social Intergeneracional?”, con la participación de interesantes personalidades del ámbito
empresarial y educativo como María Luisa Aguilera López de Grupo Peñoles, Samanta Ruiz de Grupo Lala,
Laura Sarmiento de Consultoría EMPATE, y el proyecto social “Alas de Vida Laguna”, Juan Diego Hinojosa, Director de la Incubadora de Negocios del ITESM Campus Laguna, y Luis Arturo Aranda, de la Asociación Cívica de la Laguna.

En el segundo momento del día, se desarrollará la dinámica “Mesas de Innovación” centradas en los temas:
Millenials, Generación X, Responsabilidad Social y Responsabilidad Social Universitaria, al mismo tiempo que se trabajará con temas de la ODS y la agenda ciudadana. La etapa final dará espacio para la reflexión, ideación, tensión, creativa y una breve presentación de la experiencia, para finalizar a las 13:30 horas con la clausura.

Informes sobre inscripciones y costos en informes@lagunaredesr.org, página web www.lagunaredesr.org o
www.congresors.utt.edu.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario