viernes, 4 de marzo de 2011

Anímicamente a Tope para Enfrentar a América






Torreón, Coah., 4 de Marzo de 2011.- El Estadio Corona fue el escenario del último entrenamiento santista previo al compromiso frente a América, en el cual se reafirmó el compromiso que existe entre el Cuerpo Técnico y los jugadores de dejar atrás los resultados adversos de las últimas jornadas, y buscar una victoria que les permita meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

El estratega Diego Martín Cocca contará con plantel completo para enfrentar a las Águilas, por lo cual esta mañana dedicó la práctica a la realización de un partido interescuadras, en el que trabajó a plenitud con sus futbolistas en cada una de las líneas y sectores de la cancha.

En lo que va del certamen, el conjunto dirigido por Carlos Reinoso ha sumado cuatro unidades en calidad de visitante, gracias a un empate frente a Jaguares en la jornada 2 y un triunfo sobre Atlas en la cuarta fecha, sufriendo únicamente un descalabro ante los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 6.

El guardameta Oswaldo Sánchez expuso a los medios de comunicación que el cuadro albiverde está obligado a sacar los tres puntos en casa:

“Independientemente del rival creo que nuestro equipo está obligado a hacer un buen partido y conseguir un mejor resultado, en ese sentido invitamos a todos a que tengan esas ganas como nosotros de ganar y que podamos salir contentos”.

¿Les han servido los últimos entrenamientos para entender la idea de Diego Cocca?

Sí, aparte van pasando los días y te vas compenetrando más con esa idea, nosotros nos sentimos listos, preparados, a sabiendas de que enfrentamos a un buen rival, pero creo que es una buena oportunidad para salir adelante y romper esa racha de derrotas.

La respuesta en taquilla confirma el apoyo que tendrá Santos por parte de su afición…

Ojalá que sí, que se llene, que la gente disfrute el partido, creo que va a ser un encuentro abierto por el planteamiento de los dos equipos y esperemos salir con la victoria.

Buen duelo entre arqueros…

Sí, Guillermo Ochoa es un gran arquero, joven, con mucha fuerza y ganas, uno está haciendo su trabajo, más allá de eso, que gane quien mejor haga las cosas, esperando que seamos nosotros.

América presentará una ofensiva importante a pesar de la ausencia de Matías Vuoso…

Sí, el ataque es peligroso, un equipo como América siempre tiene oportunidades para definir, el otro día aun estando Vuoso en la cancha Daniel Márquez anotó el gol del triunfo en la Libertadores, el que juegue ahí es peligroso, nosotros los respetamos por ser un buen rival pero también queremos ganarle.

Más tarde el argentino Diego Cocca declaró que el equipo está comprometido de cara al choque ante las Águilas:

“Listo y confiado, realmente notamos que en lo anímico el equipo está mejor, está más contento, con más ganas, convencido, qué mejor que venga el América, un rival importante, grande, para que realmente nos sirva el partido y podamos mejorar en lo anímico que es lo que estamos necesitando”.

¿Se trabajó de forma específica en el renglón defensivo?

Sí, estamos conscientes de que la gran mayoría de los goles en contra han sido errores nuestros, no tanto virtudes del rival, eso es lo que tenemos que corregir, por eso lo estamos haciendo, estamos encontrando al equipo, haciendo las correcciones necesarias, despejando todas las dudas que se tengan en base al sistema, a los recorridos, estamos mucho mejor y más convencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario