jueves, 3 de marzo de 2011

Santos Redoblará Esfuerzos para Ganar





Torreón, Coah., 3 de Marzo de 2011.- Convencidos de la oportunidad que se presenta el sábado de retomar el camino en el Torneo Clausura 2011, enfrentando a las Águilas del América, el conjunto de Diego Cocca realizó un nuevo entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual contó con la presencia del Presidente del Club, Alejandro Irarragorri.

Los Guerreros están mentalizados en conseguir las tres unidades ante un rival que llegará motivado, tras obtener una importante victoria el pasado domingo, al superar a Toluca por marcador de cuatro tantos a tres en el Estadio Azteca.

Albiverdes y capitalinos cuentan con un antecedente cercano, el cual corresponde a las Semifinales del Torneo Apertura 2010, eliminatoria que terminó con resultado global de cinco a cuatro a favor de Santos, consiguiendo el pase a la Gran Final del Futbol Mexicano.

Esta mañana los verdiblancos trabajaron en dos grupos, el primero conformado por los futbolistas que alinearon de inicio en el partido frente a Cruz Azul del pasado martes, quienes se concentraron principalmente en actividades regenerativas, mientras que los demás elementos participaron en un partido interescuadras junto al representativo Sub 20 de la institución.

En conferencia de prensa, el panameño Felipe Baloy habló sobre la ausencia de su compañero Uriel Álvarez en el siguiente compromiso, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas de forma consecutiva:

“De pronto afecta, porque Uriel venía trabajando, pero independientemente del jugador que decida poner Diego, seguro viene con muchas ganas, fuerzas, toda la actitud para ayudar y sacar adelante al equipo que es lo que todos queremos”.

¿Cómo se sienten en el aspecto físico?

Bien, personalmente me siento bien y así veo al equipo, el martes pasado la exigencia fue bastante pero tenemos varios días para descansar, mañana todavía y parte del sábado, sin duda vamos a llegar bien al partido, con muchas ganas de entrar al terreno de juego y ganar.

¿Hay obligación de derrotar a América?

Todos los partidos son obligación, todos los queremos ganar, si bien hemos tenido una racha complicada, con más razón la obligación está en ganar el sábado, sabemos que no podemos regalar nada, más aún estando en casa, hemos regalado puntos, partidos, ya no podemos dar más ventajas.

A frenar el ataque de los azulcremas…

Sin duda, la defensa tiene que ser sólida y el sábado se presenta una bonita oportunidad, con jugadores de mucho talento, desequilibrantes, esperemos que nosotros atrás podamos contenerlos y no recibir gol. Sabemos que adelante tenemos elementos que en cualquier momento van a explotar y van a hacer los goles.

¿Qué opinas de su siguiente rival?

Nosotros conocemos a América, a los jugadores, sabemos lo que son capaces de hacer, el sábado vamos a ponerlo a prueba, estar atentos, concentrados, no podemos cometer más errores, la mayoría de los goles en contra han sido desatenciones nuestras, creo que el sábado es una oportunidad para estar atentos y no volver a cometerlos.

En cuanto a Oribe “El Cepillo” Peralta, resaltó la importancia del choque mencionado para retomar el paso en el campeonato local:

“La primera oportunidad es el partido del sábado, es el más importante, ganaríamos más de tres puntos, confianza y encarar lo que resta del torneo de forma diferente”.

¿Cómo se han sentido trabajando con Diego Cocca?

Bien, vamos agarrando la idea que él quiere, de tener la posesión de la pelota, hacer las jugadas que él busca, con más días de trabajo el equipo se va a ver mejor.

Fundamental el apoyo de la afición…

Sí, nosotros vamos a tratar de responderles y entregarnos por ellos dentro de la cancha, que no se den los resultados es algo circunstancial, en el partido del martes tuvimos cuatro llegadas antes de que Cruz Azul nos metiera el gol, no pudimos concretar, pero el equipo está haciendo lo que puede, tratando de revertir esta situación, hacer goles y sacar el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario