lunes, 28 de marzo de 2011

Regresan al Trabajo con Ánimos Renovados






Torreón, Coah., 28 de Marzo de 2011.- Después de un par de días de descanso, este lunes el conjunto santista inició su preparación con miras el partido ante Cruz Azul, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2011.

Los Guerreros realizaron actividades de carácter físico técnico, destacando un ejercicio de espacios reducidos, el cual fue supervisado por el estratega Diego Cocca.

Christian Benítez y José Antonio Olvera trabajaron en el área de rehabilitación del Territorio Santos Modelo, ya que el ecuatoriano se recupera de un esguince leve en el tobillo derecho, y el zaguero se encuentra en la etapa final de su recuperación de la contusión que presenta en el pie izquierdo; en lo que respecta al mediocampista Fernando Arce, sigue el tratamiento indicado por los Servicios Médicos del Club debido a la lesión sufrida en la rodilla izquierda semanas atrás.

Tras formar parte de la concentración del representativo mexicano Sub 22, que disputó un par de duelos de preparación ante Pachuca y Toluca, el defensor Uriel Álvarez reportó esta mañana al campamento albiverde y se ejercitó al parejo del grupo. En cuanto a Felipe Baloy, este día entrenó con la Selección de Panamá, que enfrentará a su similar de Cuba en duelo amistoso mañana martes.

Concluida la sesión, el zacatecano José María Cárdenas resaltó lo realizado por el plantel en la última semana:

“Hemos trabajado más, en lo táctico, en la idea que (Diego Cocca) le quiere imponer al equipo, estamos con el técnico, si bien no se nos han dado los resultados se ha mostrado esa garra, esa actitud, estamos tranquilos, hemos tenido tiempo para trabajar, ojalá que lo podamos reflejar el día sábado”.

¿Consideras que el grupo está desesperado por la victoria?

Tenemos un plantel que debería estar peleando los primeros lugares, es la realidad, el equipo no ha pasado por un buen momento, debemos de tener un buen cierre, sacar la mayor cantidad de puntos posibles, el día sábado tenemos que reflejarlo, hemos trabajado fuerte, no tenemos otra opción más que ganar.

A saldar cuentas ante Cruz Azul…

Los enfrentamos en la Concachampions, no tuvimos una buena actuación, así que es un buen reto contra Cruz Azul, con un equipo que viene jugando bien, esperamos reivindicarnos con la afición, con nuestra gente, es una afición que ha estado en las buenas y en las malas, en este momento necesitamos más de ellos.

Minutos después “El Chato” Rodríguez añadió que la escuadra albiverde está mentalizada en afinar varios detalles antes de enfrentar a los Cementeros:

“La semana anterior se trabajó bastante bien, fueron tres días a doble sesión en los cuales se le dio un repaso a todo, a lo físico, a lo técnico táctico, lo que pretende Diego que hagamos dentro de la cancha, esta semana seguiremos trabajando en eso y mejorar”.

Podría considerarse una semana fundamental para conseguir el triunfo…

Cada semana es importante, nos vino bien este receso para trabajar, darle un repaso a todo lo que es fundamental, en lo técnico, táctico, se tiene que notar la mano de Diego Cocca, que el equipo pretende realizar lo que quiere el entrenador.

¿Santos todavía puede pensar en la calificación?

Sí, quedan suficientes puntos para pensar en una calificación, hay rivales de grupo (en el cierre del torneo), eso nos motiva más para pensar en una calificación, también somos conscientes de que lo importante es ganar el sábado para retomar confianza, que el equipo empiece a ganar, retome ese espíritu de lucha que había mostrado en torneos anteriores y de esa forma pensar en calificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario