jueves, 17 de marzo de 2011

Jóvenes Santistas Enfrentan Experiencia Europea


Torreón, Coah., 17 de Marzo de 2011.- El próximo domingo 20, un selectivo compuesto por jugadores de las Selecciones Santistas Sub 20 y Sub 17 viajará a Europa para sostener una serie de partidos amistosos ante importantes Clubes de aquel continente.

Serán diez días en donde los jóvenes podrán proyectar la formación que reciben dentro del Club Santos, a la vez que obtendrán experiencia y fogueo internacional.

En primera instancia enfrentarán al Celtic Glasgow el día 22 de marzo, el 24 lo harán ante el Newcastle de Inglaterra, el 26 se medirán al Hamilton de la Liga Premier de Escocia. Viajarán a territorio ibérico para jugar ante el Espanyol el día 28 y un día después ante el Girona de la Segunda División de España. Se tiene programado sostener un partido más con rival y fecha por confirmar.

La experiencia que vivirán los jóvenes santistas se deriva de los acuerdos entre Santos Laguna y el Celtic de Escocia, en los que se da oportunidad de intercambios culturales y deportivos de este tipo. Cabe mencionar que los compromisos pactados se consiguieron, en gran medida, gracias al apoyo que brindó el conjunto escocés para facilitar el acercamiento con otros equipos.

Los jugadores que representarán a Santos son: Julio González, Luis Manuel Rubio, Kenyi Fernando Adachi, Christian Ignacio Ramírez, Luis Fernando Vázquez, Alejandro Lozano, Carlos Javier Torres, Alejandro David González, Ulises Rivas, Gilberto Corral, Jesús Alonso Escoboza, Rodolfo Aldair Mota, Jesús Dibani Ayala, José Manuel Cerda, Julio Cesar Salas, Luis Alberto Lozoya, Carlos Andrei Parra, Daniel Guzmán, Edgar Adrián Martínez, Mario Alberto Cárdenas y Juan Francisco Ortiz.

Al mando del grupo estará el Profesor Gerardo Silva, con Alberto Espigares como Auxiliar y Julio César Morales como Preparador Físico.

Al respecto del viaje, el Director Técnico, Gerardo Silva, comentó:
“Lo primero es ir a competir de manera digna, buscar ser protagonistas, que los muchachos vayan adquiriendo la experiencia de partidos internacionales. Ellos tienen grandes condiciones técnicas, físicas y tácticas, y creemos que este tipo de encuentros los acercarán más a lo que queremos que lleguen, a la Primera División”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario