sábado, 5 de marzo de 2011

Duelo de Ida y Vuelta entre Guerreros y Águilas





Torreón, Coah., 5 de Marzo de 2011.- Un choque vibrante con llegadas en ambos marcos a lo largo de los 90 minutos, se efectuó esta tarde noche en el Estadio Corona entre Santos Laguna y América, el cual terminó con marcador favorable para las Águilas de tres goles a dos, dentro de la jornada 9 del Torneo Clausura 2011.

Únicamente transcurrieron dos minutos para observar el primer aviso por parte de los Guerreros, en acción generada en los botines de Darwin Quintero, quien envió un servicio raso que dejó pasar Oribe Peralta a la llegada de Benítez, sin embargo el zaguero Reyes apareció para despejar la pelota.

Las emociones continuaron en la Casa del Dolor Ajeno, ya que “El Chucho” ensayó en un par de ocasiones antes de cumplir la quincena inicial, exigiendo a Guillermo Ochoa en ambos intentos, mientras que por parte de los capitalinos fue Ángel Reyna el que remató el servicio de Vicente Sánchez dentro del área, pero “El Guty” Estrada sacó el balón de cabeza muy cerca de la línea de meta.

La dupla conformada por Quintero y Benítez explotó antes de cumplir la media hora, gracias a un trazo al espacio del colombiano que fue punteado por el actual campeón de goleo, adelantando de esta forma al cuadro local.

La primera modificación del encuentro se realizó en el minuto 41, con el ingreso de Jonathan Lacerda en lugar de Estrada; prácticamente al final del lapso inicial el que intentó con un disparo desde los linderos del área fue el mediocampista Fernando Arce, aunque el esférico terminó por encima del larguero.

En el arranque del complemento Oswaldo Sánchez se convirtió en factor fundamental para mantener la ventaja, al detener el obús enviado por Miguel Layún con un lance hacia su derecha.

El guardameta albiverde volvería a contener a la ofensiva americanista al 52, manoteando el esférico cabeceado por Ángel Reyna dentro del área, sin embargo el volante aprovechó el rechace para rematar por segunda ocasión y de esta forma emparejar las acciones. Casi diez minutos después la oncena de Carlos Reinoso tomó la ventaja con un contragolpe definido por el uruguayo Sánchez con la testa.

No obstante los albiverdes respondieron de forma inmediata hilvanando varios toques y llegando hasta los terrenos de Ochoa, donde Benítez cedió para Peralta y éste definió con un tiro cruzado.

Instantes más adelante se realizó el segundo cambio por parte de la escuadra santista, ingresando Rodolfo Salinas en lugar del “Cepillo”. El propio Salinas estuvo a punto de marcar un tanto de “bandera” al 76, cuando ensayó de derecha metros afuera del área, pero Ochoa alcanzó a desviar la pelota a tiro de esquina.

El último movimiento de los santistas fue el debut de Gustavo Ruelas, entrando en lugar del “Hachita” Ludueña.

Reyna selló el resultado final en los últimos segundos del cotejo, al mandar la pelota a la base del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez en disparo desde la esquina del área.

El lateral Iván Estrada sufrió una distensión del recto femoral de la pierna izquierda, y será el día de mañana cuando se le realicen los exámenes correspondientes para conocer el tiempo estimado de recuperación.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada (Am. 36) (80.- Jonathan Lacerda al min. 41), 5.- Fernando Arce (Am. 23), 10.- Daniel Ludueña (44.- Gustavo Ruelas al min. 81), 11.- Christian Benítez, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy (Am. 85), 24.- Oribe Peralta (17.- Rodolfo Salinas al min. 68), 27.- José Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero, 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Diego Cocca

América: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- Aquivaldo Mosquera, 4.- Óscar Rojas, 5.- Adolfo Rosinei, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 7.- Andrés Olivera (Am. 68) (24.- Daniel Márquez al min. 77), 10.- Daniel Montenegro (23.- José Martínez al min. 80), 11.- Vicente Sánchez (Am. 72) (25.- Renato González al min. 90), 18.- Ángel Reyna, 19.- Miguel Layún, 134.- Diego Reyes.
DT.- Carlos Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario