martes, 1 de marzo de 2011

Los Guerreros se Despidieron Entregando su Máximo Esfuerzo





Torreón, Coah., 1 de Marzo de 2011.- La noche de este martes los Guerreros se despidieron con la frente en alto de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, en un partido en el que junto a sus aficionados, transformaron el Estadio Corona en un auténtico escenario de batalla, y a pesar de la derrota de un tanto a tres en el cierre de la eliminatoria frente a Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final, los santistas brillaron por su entrega y la garra con la que defendieron la camiseta.

“El Científico del Gol” generó la primera acción de peligro apenas en el minuto 5, cuando arrancó a toda velocidad desde el último tercio del terreno de juego, y tras acompañarse con Iván Estrada, remató de forma cruzada, pero Jesús Corona detuvo con un manotazo.

Al 11 Christian Benítez recibió la pelota en la esquina del área y buscó inaugurar el marcador con un disparo angulado, aunque éste terminó por un costado de la portería, mientras que segundos más tarde el que tuvo la oportunidad dentro del área fue Daniel Ludueña, pero su ensayo terminó en las manos del arquero visitante.

La presión en terreno capitalino fue constante a lo largo del lapso inicial, sin embargo los dirigidos por Enrique Meza abrieron el tanteador por medio de un servicio desde el costado derecho de Javier Aquino, el cual fue rematado de primera por Emanuel Villa, incrustando la pelota a la derecha del marco local.

Prácticamente al concluir la primera mitad, “El Chucho” intentó con un impacto de media distancia que pasó por encima del travesaño resguardado por Corona.

A pesar de la insistencia ofensiva de los Guerreros, la oncena cruzazulina aumentó la ventaja en un par de ocasiones al arrancar el complemento, en primera instancia con una jugada fortunita en la que Villa recibió la pelota por parte de la zaga albiverde y ante la salida de Sánchez, cedió el balón a Christian Giménez, quien definió con el marco abierto.

Instantes más adelante Aquino desbordó por el sector derecho y envió un centro a la posición del “Tito” Villa, que definió con un testarazo a la derecha del guardameta albiverde.

Más allá de la desventaja, Santos no claudicó en sus intentos y contó con varias aproximaciones al área de Corona, principalmente por conducto de Darwin Quintero, que constantemente encaró a sus marcadores por el costado derecho.

Fue precisamente gracias al colombiano que Santos encontró el gol en el minuto 71, ya que tras enfilarse al área rival, estrelló su disparo en el poste, lo que fue aprovechado por Benítez para contrarrematar de cabeza.

Entrando a la recta final del cotejo, el nazareno Robeto García anuló un tanto al conjunto local, debido a una falta dentro del área del zaguero Felipe Baloy sobre el cancerbero cementero.

Los Guerreros entregaron su máximo esfuerzo sobre el césped de la Casa del Dolor Ajeno, y deberán redoblar esfuerzos en la siguiente edición de la Liga de Campeones, en la que tendrán el objetivo de superar el papel alcanzado en el presente certamen.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada (8.- Carlos Morales al min. 60), 5.- Fernando Arce, 10.- Daniel Ludueña (9.- Rodrigo Ruiz al min. 71, 11.- Christian Benítez (Am. 72), 14.- Uriel Álvarez, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 28) (7.- José María Cárdenas al min. 53), 27.- José Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero, 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Diego Cocca

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 3.- Marcelo Palau (Am. 70), 5.- Alejandro Castro, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Javier Aquino (16.- Rogelio Chávez al min. 77), 10.- Christian Giménez (Am. 56) (Am. 63) (Exp. 63), 15.- Horacio Cervantes, 22.- Adrián Cortés, 26.- Waldo Ponce (Am. 69), 27.- Javier Orozco (18.- César Villaluz al min. 68), 30.- Emanuel Villa (9.- Isaác Romo al min. 57).
DT.- Enrique Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario