miércoles, 2 de marzo de 2011

Concentrados de Lleno en el Torneo Local





Torreón, Coah., 2 de Marzo de 2011.- A partir de este miércoles los Guerreros enfocarán sus esfuerzos de forma total hacia el Torneo Clausura 2011, tras despedirse de la Liga de Campeones de la Concacaf, teniendo la encomienda de sumar las tres unidades en el partido de este fin de semana frente a las Águilas del América en el Estadio Corona, dentro de la jornada 9 del certamen.

La pelea en el Grupo I está muy cerrada, con Tigres ubicado en el primer sitio, mientras que Santos, Chivas, Monterrey y Necaxa se encuentran un escalón por debajo igualados con diez puntos, quedando el conjunto de Estudiantes en el fondo al sumar únicamente seis unidades. En el caso de la escuadra capitalina, llegará a la cita con la intención de escalar al primer lugar del segundo sector al sumar 13 puntos.

Con respecto a la práctica desarrollada esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los albiverdes se ejercitaron en dos grupos, uno de ellos integrado por los futbolistas que iniciaron el choque ante Cruz Azul, quienes trotaron alrededor del terreno de juego y enseguida pasaron al gimnasio del complejo para seguir las órdenes del Preparador Físico, Javier Bustos.

El resto del plantel permaneció en los campos alternos al Estadio Corona con la finalidad de realizar actividades de índole táctica, principalmente ejercicios en espacio reducido y actividades de golpeo de balón.

El lagunero José Antonio Olvera puntualizó al concluir la sesión que los Guerreros deberán recuperarse anímicamente para enfrentar su siguiente compromiso:

“Levantar la cara, ver hacia adelante, obviamente la derrota de ayer fue muy dolorosa, sobre todo porque el equipo hizo un gran esfuerzo para revertir la situación, lamentablemente seguimos teniendo errores atrás que nos cuestan muy caro”.

“Por ahora nos toca recuperar la moral, trabajar lo más fuerte posible para llegar de la mejor forma al sábado, que es contra un rival muy importante, que lo viene haciendo muy bien”.

Habrá que trabajar en el aspecto anímico…

Siento que hubo una mejoría sobre todo en la actitud, tuvimos más llegadas de gol, creo que se mejoró bastante en ese aspecto, sin duda que tenemos que trabajar bastante, en el primer tiempo Cruz Azul tuvo una oportunidad y metió el gol, eso duele y no queda más que trabajar, es lo único que nos va a ayudar, el resto de la semana lo tenemos para eso.

¿Cómo esperan el choque ante América?

Sabemos que América viene de un triunfo importante contra Toluca, hicieron un buen partido que fue de ida y vuelta, tiene desdoble, mucha gente importante arriba y buenos jugadores, obviamente nosotros a seguir trabajando.

Por su parte el argentino Daniel Ludueña destacó la actitud mostrada por Santos en el compromiso del pasado martes:

“Creo que el equipo mostró una actitud diferente a la que veníamos teniendo, eso es lo que nos había faltado en los partidos anteriores y lo pudimos demostrar, cuando las cosas están en contra hay jugadas que te llegan y te convierten, y por ahí uno busca, crea situaciones, va para el frente y pasan cosas que no permiten anotar o el portero tiene muy buenas atajadas y se complica un poco”.

Ahora se concentrarán de lleno en el Clausura 2011…

Sí, lo que nos podría cambiar todo esto es ganar, eso es lo que buscará el equipo, encontrar una senda de triunfos para trabajar bien, con Diego y su gente, descansar y recuperar jugadores que han tenido el trajín de partidos, más allá de que sean derrotas te dejan cansancio, golpes, por lo que no se han podido recuperar.

Un triunfo el próximo sábado sería fundamental para levantar el ánimo…

Sería muy lindo, el equipo no se merece estar pasando por esta situación, necesitamos un triunfo para poder calmar todo esto, tener una semana para trabajar más tranquilos y recuperados, estar en el nivel que casa uno quiere estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario