lunes, 15 de mayo de 2017

Con una gran actuación se despiden los Guerreros del Clausura 2017

Con una gran actuación se despiden los Guerreros del Clausura 2017

Torreón, Coah., 13 de Mayo de 2017.- Esta noche los Guerreros se despidieron del Torneo Clausura 2017, no sin antes demostrar que están dispuestos a pelear cualquier batalla, por más adverso que luzca el panorama.

Y es que tras el accidente que representó el primer capítulo de la eliminatoria de Cuartos de Final frente a Toluca, Santos Laguna enfrentó el partido de Vuelta en el Estadio Nemesio Diez con una actitud ganadora, la cual le permitió vencer a los Diablos Rojos por marcador de 3 a 1, quedándose a un paso de conseguir el anhelado pase a Semifinales.


Tal y como se esperaba, los Guerreros se adueñaron de las acciones desde el silbatazo inicial. Dos intentos antes del minuto 10 exigieron al máximo a la parte baja escarlata; primero un disparo de Gael Sandoval atajado por Alfredo Talavera, y después un cabezazo de Djaniny Tavares que se fue apenas por un costado del marco.

La presión del equipo albiverde no cesó. Más tarde los que ensayaron al marco fueron Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez, aún sin fortuna.

Los laguneros tomaron ventaja en el minuto 22, cuando el paraguayo Martínez ejecutó tiro de esquina, el cual fue conectado por Enrique Triverio a propia puerta, directo a las redes.

Al 28’ el charrúa Rodríguez remató con la testa un trazo medido de Tavares, sin embargo el esférico terminó en las manos de Talavera. Enseguida Jorge Sánchez apareció en el área local, enganchó y sacó tiro que se fue por la línea de meta.

Al 31’ Sambueza desperdició una opción clara, al no poder conectar la redonda de tacón, prácticamente en el área chica. Santos respondió con un intento del caboverdiano Djaniny, ligeramente desviado de la cabaña mexiquense.

Cuando mayor era la presión de los verdiblancos, Toluca emparejó el duelo, en jugada en la que Sambueza mandó diagonal para Antonio Ríos, quien definió raso. No obstante, antes de ir al descanso, el canterano Ulises Rivas le devolvió la ilusión y el empuje a los Guerreros, al anotar el segundo tanto de su equipo, rematando en saque de esquina.

Para la segunda parte, Santos no cambió su propuesta y desde los primeros instantes mantuvo en su cancha a Toluca; varias aproximaciones generaron los Guerreros, entre ellas un impacto de Rodríguez que se estrelló en la zaga escarlata.

En el minuto 58 los de La Comarca aumentaron su ventaja. Martínez ejecutó tiro libre, mandando un obús que rechazó con problemas Talavera, quedando el balón a merced de Julio Furch, quien lo empujó al fondo de la valla.

Más tarde Martínez volvió a emocionar a la afición albiverde en el Nemesio Diez, al conectar potente impacto directo al travesaño. Por su parte “El Cabecita” Rodríguez probó por la pradera izquierda, resaltando un ensayo que pasó muy cerca del poste. Talavera resultó el hombre clave para Toluca, al salvar su portería en diferentes ocasiones de forma milagrosa.

Ya en la recta final del cotejo, el equipo comandando por Hernán Cristante siguió defendiéndose prácticamente en primer cuarto de cancha, asfixiado por la presión verdiblanca.

El partido finalizó, y aunque los Guerreros no lograron el pase a las Semifinales, culminaron su participación en el presente campeonato con la cara muy en alto, lo cual fue agradecido por cada uno de los seguidores santistas en el inmueble con una espectacular ovación.

Alineaciones Iniciales

Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Efraín Velarse, 3.- Aarón Galindo, 4.- Paulo da Silva, 7.- Gabriel Hauche (25.- Jesús Méndez al min.60), 15.- Antonio Ríos, 19.- Rubens Sambueza, 21.- Enrique Triverio, 24.- Pablo Barrientos (20.- Fernando Uribe al min. 65), 26.- Erbin Trejo (23.- Jordan Silva al min. 75), 29.- Rodrigo Salinas.
DT.- Hernán Cristante

Goles: Antonio Ríos 42’
Amonestaciones: Pablo Barrientos 53’, Jesús Méndez 83’
Expulsiones: No hubo

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 290.- Gerardo Arteaga (23.- Emiliano Armenteros al min. 83), 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 16.- Ulises Rivas (6.- Diego de Buen al min. 77), 10.- Osvaldo Martínez, 7.- Gael Sandoval, 13.- Jonathan Rodríguez, 21.- Djaniny Tavares, 9.- Julio Furch.

Goles: (AG) Enrique Triverio 20’, Ulises Rivas 44’, Julio Furch 59’
Amonestaciones: Néstor Araujo 54’, Carlos Izquierdoz 85’

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario