lunes, 8 de mayo de 2017

Santos Laguna enfrentará a Toluca en Cuartos de Final

Santos Laguna enfrentará a Toluca en Cuartos de Final

  • Por séptima ocasión en su historia, Santos Laguna concluyó la fase regular sin derrota en casa, con registro en el presente torneo de cinco victorias y cuatro empates, convirtiendo el Estadio Corona en una aduana sumamente complicada.

Torreón, Coah., 8 de Mayo de 2017.- El conjunto de Santos Laguna nuevamente demostró su carácter Guerrero junto a su afición, al venir de atrás de una desventaja importante en el marcador y en jugadores en el terreno de juego, e igualar a dos con Toluca, en duelo de la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2017, el cual se jugó en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Con este resultado, el cuadro verdiblanco finalizó en la quinta posición de la tabla, por lo cual se medirá a los Diablos Rojos en Cuartos de Final, primero en Torreón y después en el Estado de México, en fechas por definir.


Los santistas tuvieron una oportunidad de bastante peligro en el minuto 12, cuando Djaniny se enfiló al área e intentó habilitar a Julio Furch que estaba sin marca, pero no pudo hacer un contacto idóneo del balón.

Al 17’ el cuadro mexiquense respondió con un ensayo raso de Pablo Barrientos, el cual se estrelló en el poste y posteriormente pegó en la humanidad de Jonathan Orozco.

Los locales continuaron con el dominio de las acciones, sin embargo una decena más tarde vivieron un momento complicado, con la expulsión de Tavares, luego de una jugada dividida en medio campo.

Al 36’ el equipo visitante tomó ventaja, en jugada en la que Gabriel Hauche mandó trazo al espacio para Barrientos, quien recibió y conectó de derecha al ángulo de la portería albiverde. Tres minutos después Hauche aumentó la diferencia, por medio de un disparo cruzado de parte interna, el cual topó en el palo y se anidó en las piolas.

En la recta final del primer tiempo, una excepcional barrida de Ulises Rivas evitó lo que parecía ser el tercer tanto escarlata. Más tarde Julio Furch y Jonathan Rodríguez estuvieron a punto de acortar distancias, pero sus intentos no contaron con la puntería necesaria.

Recién comenzado el complemento Gael Sandoval fue derribado en el área visitante, por lo cual se señaló la pena máxima a favor de los Guerreros. “El Cabecita” Rodríguez se encargó de definir desde el manchón penal, con un trallazo al centro de la valla al 47’.

Más allá de la desventaja en cuanto a jugadores, los Guerreros continuaron mostrando mayor iniciativa, destacando las incursiones de Sandoval y el esfuerzo de Rodríguez dentro del área.

Santos encontró la recompensa a su determinación en el minuto 65, cuando el paraguayo Martínez envió servicio al área donde remató de cabeza Julio Furch, quien luego de una primera atajada de Alfredo Talavera, empujó la pelota a las redes.

Después, una jugada sumamente peligrosa del charrúa Rodríguez estuvo muy cerca de convertirse en el tercer tanto albiverde, pero Talavera alcanzó a rechazar el esférico prácticamente de forma fortuita.

Al 72’ el árbitro central José Alfredo Peñaloza, le mostró la tarjeta roja al visitante Jesús Méndez, por una agresión verbal al abanderado Alejandro Ayala. Desafortunadamente para la causa verdiblanca, Sandoval también fue expulsado, al 78’, en acción en la que disputó el balón con Barrientos.

El único cambio de los Guerreros se presentó al 81, entrando Diego de Buen por el argentino Furch.

En el cierre del choque las acciones se equilibraron, por lo que se selló la igualada final.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 286.- Jorge Sánchez, 24.- Carlos Izquierdoz, 14.- Néstor Araujo, 19.- Jorge Villafaña, 16.- Ulises Rivas, 10.- Osvaldo Martínez, 7.- Gael Sandoval, 13.- Jonathan Rodríguez, 21.- Djaniny Tavares, 9.- Julio Furch (6.- Diego de Buen al min. 81).
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Jonathan Rodríguez 46’, Julio Furch 65’
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: Djaniny Tavares 27’, Gael Sandoval 77’

Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Efraín Velarde (3.- Aarón Galindo al min. 66), 4.- Paulo da Silva, 23.- Jordan Silva, 29.- Rodrigo Salinas, 15.- Antonio Ríos, 24.- Pablo Barrientos, 26.- Erbin Trejo, 7.- Gabriel Hauche (83.- Juan Delgadillo al min. 78), 110.- Martín Abundiz (11.- Carlos Esquivel al min. 87), 25.- Jesús Méndez.
DT.- Hernán Cristante

Goles: Pablo Barrientos 36’, Gabriel Hauche 39’
Amonestaciones: Jesús Méndez 47’, Antonio Ríos 52’, Gabriel Hauche 58’, Aarón Galindo 75’

Expulsiones: Jesús Méndez 72’

No hay comentarios:

Publicar un comentario