sábado, 6 de mayo de 2017

“Veo al equipo muy unido, muy comprometido”: José Riestra

 “Veo al equipo muy unido, muy comprometido”: José Riestra

Torreón, Coah., 6 de Mayo de 2017.- El Vicepresidente de Futbol de los Guerreros, José Riestra, hizo un balance de lo que ha sido la actuación de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2017, en el que ya se encuentran calificados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano:

Reconocemos que no se hizo (el objetivo de los 30 puntos), pero se logró otro que es importante, que es estar calificados para la Liguilla. Ahora a pensar en terminar entre los primeros cuatro lugares, por ahí con una combinación de resultados podemos acabar como superlíderes, algo que se vuelve atípico en el torneo mexicano, hay muchos equipos todavía disputando, hay cinco equipos peleando el último boleto. Estamos contentos, la verdad con un gran ambiente, veo al equipo muy unido, muy comprometido, en busca de lo que pudiera ser el sexto título para Santos Laguna”.

¿Cómo se vive tu primera experiencia en Liguilla como Vicepresidente de Futbol de Santos?

Igual que las anteriores, yo creo que el puesto no cambia a la persona, ni a la gente, ni nada. Me ha tocado vivir muchas Liguillas en diez años en esta institución, en diferentes puestos, en diferentes proyectos, pero siempre siendo parte del equipo; cuando uno llega a la institución y se pone la playera, no importa el cargo que desempeñes, sino que se vuelve parte estratégica del Club y así se vive, se vive de la misma manera”.

¿Están satisfechos con el trabajo del Cuerpo Técnico?

Desde la incorporación de Chepo sabíamos el tipo de entrenador que es, las ideas, la comunión que había con la Directiva en cuanto a la forma de trabajo, filosofía, exigencia y resultados. Hubo un lapso de los primeros diez partidos que fue conociendo poco a poco al equipo, fue intentando imprimir su sello, creo que hoy lo ha conseguido, no está contento ni conforme con los resultados, yo te diría que ninguno de los jugadores está conforme, todos sabemos que hemos dejado muchos puntos en el camino, pero cada vez acoplándose mejor. Hay voluntad, hay formas de ver el futbol de una misma manera, está empezando un proyecto que esperemos dure mucho”.

¿Puede el equipo y la Directiva comprometerse a lograr el título?

Todos los equipos, una vez que califican a la Liguilla, tienen el mismo objetivo que es ser campeón, es parte del sistema de competencia del Futbol Mexicano, claro que lo único que buscaremos es el título. Veníamos de regreso de Tuxtla Gutiérrez y se confirmó que estábamos en Liguilla después de algunos resultados, el objetivo inmediato que se planteó el equipo es otro campeonato, es lo que quiere el grupo, el Cuerpo Técnico lo quiere, la Directiva y seguramente toda la afición”.

El desempeño de los Guerreros logró atraer grandes entradas…

Lo dijimos desde un principio cuando salimos a decir el compromiso de los 30 puntos, decíamos que para lograrlo, era importante que volviera a haber comunión entre la afición y el equipo, sin duda fue en la jornada 2, en el primer partido en casa contra Veracruz que vivíamos un momento complicado, íbamos uno a uno, cuando la afición tomó la iniciativa de apoyar, ahí se consiguió el primer triunfo, se hizo una sinergia importante que ha venido creciendo con el paso de los partidos, grandes entradas, hemos tenido tres llenos, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo”.

Como Directiva, ¿prefieren ser considerados favoritos?

Yo creo que Santos siempre es favorito, puede ser que no para los medios nacionales, pero Santos siempre que está en la Liguilla es protagonista. Si hacemos un recuento de la cantidad de Liguillas que ha jugado Santos en los últimos 10 años, probablemente esté entre los tres primeros equipos, si le rascamos un poquito más seguramente sea el que más Liguillas ha jugado, siempre es un candidato importante al título. Lo que te comentan de otros equipos es que nadie quiere enfrentar a Santos, por la forma en que juega, lo compacto que se ve el equipo, la entrega, corren todo el partido, siempre buscan el arco rival, no sé si para los medios o para la afición en general seamos un candidato fuerte para el título, pero internamente y en el medio, somos un fuerte candidato y vamos a buscarlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario