sábado, 6 de mayo de 2017

“El equipo fue de menos a más y cada vez se ve mejor”: de la Torre

 “El equipo fue de menos a más y cada vez se ve mejor”: de la Torre

  • Este sábado los albiverdes culminarán sus labores previas al duelo ante los Diablos Rojos, por medio de una sesión táctica en el Estadio Corona.
Torreón, Coah., 6 de Mayo de 2017.- El Director Técnico de los Guerreros, José Manuel de la Torre, explicó cómo visualiza el encuentro contra Toluca de este domingo, con el que culminará la fase regular del Torneo Clausura 2017: “Lo visualizo muy intenso, Toluca es un equipo ordenado, tiene muy buenos jugadores, el hecho de tratar de cerrar bien el torneo, con la mayor cantidad de puntos que nos ponga en la mejor posición posible para estar en los primeros lugares, tanto ellos como nosotros, va a reflejarse en un partido muy disputado; Toluca se ha desenvuelto bastante bien, ha tenido buenos resultados fuera de casa, pero nosotros también hemos tenido buenos resultados en el Corona, eso lo hace muy atractivo”.



¿La fortaleza mostrada en casa fue clave para lograr la calificación?

Sí, desde luego, creo que los equipos que aspiran a grandes cosas tienen que ser muy fuertes en casa, por supuesto tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos fuera de ella, pero principalmente es en casa, es donde también encuentras la identificación con tu público, eso es importante.

¿Te ilusiona la posibilidad de quedar entre los primeros lugares de la tabla?

Es parte de lo que nos hemos propuesto como grupo, estar entre los primeros cuatro en todos los rubros. Ya se logró la calificación, matemáticamente no alcanzamos los 30 puntos pero sí podemos estar muy cerca, estar entre los mejores lugares en cada renglón de defensiva, ofensiva, disciplina, en la posesión, todo nos interesa, porque eso quiere decir que vamos a ser un equipo bastante regular.

Incluyendo los dos últimos duelos del torneo anterior, ¿qué opinión te merece tener solo una derrota en 18 encuentros?

Creo que es parte de lo que el equipo ha ido mejorando, ha ido fortaleciéndose, creo que nos costó mucho trabajo el torneo pasado reencontrarnos, las modificaciones vinieron a ayudar mucho, una buena preparación de inicio de torneo, cerramos bien el torneo pasado, eso nos ayuda en el ánimo y en muchas cosas. En este torneo, aunque empezamos lentos por decirlo así, el equipo fue de menos a más y cada vez se ve mejor, sacando buenos resultados, eso nos ayuda a no haber tenido derrota en casa hasta el momento, el equipo se ha visto muy consistente.

¿Cuál es la principal virtud de este equipo?

Yo creo que el esfuerzo, al equipo le ha costado mucho trabajo, se ha esforzado mucho, de hecho, muchos partidos que se veían prácticamente en la bolsa nos los han sacado, otros también los alcanzamos a rescatar nosotros, pero el equipo se esfuerza mucho, corre bastante, se ha hecho muy dinámico, es el equipo con menor promedio de edad en la Liga y eso habla bien.

¿Qué mensaje le brindas a la afición?

Más que mensaje es el agradecimiento que hemos tenido por el apoyo en todos los aspectos, el equipo se ha identificado muy bien con nuestra afición, creemos que vamos a ser dignos representantes de ellos, conforme a la imagen que se tiene en la Comarca Lagunera de un gran esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario