jueves, 11 de mayo de 2017

Santos Laguna obligado a remontar en Toluca

Santos Laguna obligado a remontar en Toluca

  • El duelo de Vuelta se jugará el próximo sábado a las 21:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.

Torreón, Coah., 11 de Mayo de 2017.- En el partido de Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017, Santos Laguna cayó por marcador de 1 a 4 con los Diablos Rojos del Toluca, la noche de ayer en el Estadio Corona.

Más allá de las ausencias de Djaniny Tavares y Gael Sandoval, la propuesta de los Guerreros fue la misma que mantuvo a lo largo de la fase regular, priorizando la búsqueda de la ventaja, la cual estuvo a punto de conseguir en el minuto 10, por medio de un cabezazo de Carlos Izquierdoz que alcanzó a atajar Alfredo Talavera.

Los visitantes se adelantaron al 13’, cuando Gabriel Hauche se levantó en el área en tiro de esquina y remató a segundo poste, dejando sin posibilidades a Jonathan Orozco.

El empate parecía llegar en la siguiente aproximación santista, gracias a un testarazo de de Buen, sin embargo el arquero escarlata nuevamente detuvo el intento. Enseguida, una pérdida del balón por parte de la zaga albiverde estuvo muy cerca de convertirse en el segundo tanto mexiquense, no obstante el disparo de larga distancia de Pablo Barrientos pegó en el poste.

Rebasada la media hora de juego Enrique Triverio falló una opción clara, luego de cerrar la pinza en el área santista y conectar muy por encima de la portería. Un arribo más de los laguneros se presentó al 39’, con un ensayo de media distancia de Emiliano Armenteros, elevado del marco rival.

Después, en la recta final del primer tiempo, Carlos Izquierdoz intentó definir en el corazón del área tras un saque de esquina ejecutado por Martínez, pero la zaga contuvo la acción.

Luego del descanso, Santos mostró una cara sumamente agresiva; Emiliano Armenteros tuvo una oportunidad importante, pero no pudo definirla ante la salida de Talavera.

El Corona explotó al 52’. Jonathan Rodríguez aprovechó un trazo al espacio para llegar al área y anticiparse a la salida del guardameta, concretando con un pase a la red. Sin embargo, Enrique Triverio le devolvió la ventaja a Toluca en la siguiente jugada, por medio de un disparo cruzado.

Cumplida la segunda media hora del partido, “El Cabecita” enganchó y conectó un obús dentro del área, el cual atajó Talavera a una mano, evitando la igualada verdiblanca.

El primer y único cambio santista se dio en el minuto 66, entrando Mauricio Cuero por Emiliano Armenteros.

Toluca aumentó la diferencia al 79’, cuando el recién ingresado Fernando Uribe se encontró un balón en el área chica y definió de media vuelta.

La victoria escarlata se selló en el minuto 87, cuando Carlos Esquivel definió un trazo con ventaja de Uribe.

La eliminatoria se definirá el próximo sábado en el Estado de México, donde los Guerreros deberán mostrar un desempeño efectivo para lograr el triunfo que les permita avanzar.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 6.- Diego de Buen, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez, 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas, 19.- Jorge Villafaña, 23.- Emiliano Armenteros (8.- Mauricio Cuero al min. 67), 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Jonathan Rodríguez 53’,
Amonestaciones: Osvaldo Martínez 41’
Expulsiones: No hubo

Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Efraín Velarde, 4.- Paulo da Silva, 5.- Osvaldo González (3.- Aarón Galindo al min. 78), 7.- Gabriel Hauche (11.- Carlos Esquivel al min. 74), 15.- Antonio Ríos, 19.- Rubens Sambueza, 21.- Enrique Triverio (20.- Fernando Uribe al min. 68), 24.- Pablo Barrientos, 26.- Erbin Trejo, 29.- Rodrigo Salinas.
DT.- Hernán Cristante

Goles: Gabriel Hauche 13’, Enrique Triverio 54’, Fernando Uribe 78’, Carlos Esquivel 87’
Amonestaciones: Alfredo Talavera 41’, Rodrigo Salinas 62’, Rubens Sambueza 74’,

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario