martes, 2 de mayo de 2017

Vibrante empate en la visita de los Guerreros a Chiapas

Vibrante empate en la visita de los Guerreros a Chiapas

·         Los Guerreros cerrarán la fase regular del Torneo Clausura 2017, recibiendo a Toluca en el Estadio Corona.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de Abril de 2017.- Un duelo emocionante de principio a fin fue el que disputaron Chiapas y Santos Laguna en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el cual finalizó en empate a dos, en la continuación de la jornada 17 del Torneo Clausura 2017.

En el minuto 2 el equipo local tomó la ventaja, por medio de un contragolpe en el que Alonso Escoboza tocó para Luis Leal, quien avanzó a máxima velocidad y ante la salida de Jonathan Orozco, definió con un toque raso.



Casi al cumplir el cuarto de hora, Gael Sandoval estuvo a punto de igualar el encuentro, luego de un primer intento de Djaniny Tavares que le permitió conectar desde el borde del área, sin embargo el canterano no tuvo fortuna. Al 20’ Sandoval mandó un trazo preciso para Tavares, quien cerca del área chica intentó recentrar para Julio Furch, pero la trayectoria del balón no fue la idónea.

Al filo de la media hora de juego, el portugués Leal volvió a generar peligro con un ensayo desde los linderos del área, el cual se fue por un lado del marco santista.

Al 38’ Osvaldo Martínez sorprendió con un ensayo potente que exigió al máximo a Moisés Muñoz, quien la escupió con problemas; en el contrarremate Furch buscó asistir a Djaniny, pero el esférico le quedó muy alto al caboverdiano.

En la recta final del primer tiempo, el uruguayo Jonathan Rodríguez tuvo una opción importante con un remate de cabeza, el cual pasó apenas por un costado de la valla felina.

En la segunda mitad, más allá de un par de acercamientos del equipo chiapaneco, fueron los Guerreros los que se hicieron de la pelota desde el silbatazo del árbitro central.

Félix Micolta buscó aumentar la ventaja de Jaguares y enseguida tuvo una opción importante en el área, aunque su disparo de pierna izquierda fue débil y Sandoval logró rechazarlo sobre la línea de gol. Santos Laguna respondió con una diagonal de Furch, misma que cortó la zaga, previo a la llegada del charrúa Rodríguez.

Por momentos el duelo se tornó de ida y vuelta, destacando los intentos de Rodríguez por los Guerreros y Lucas Silva por los felinos.

La primera modificación santista se dio al 67’, con el ingreso de Diego de Buen en lugar de Gael Sandoval.

El empate llegó en el minuto 69, por medio de una excepcional jugada colectiva de los Guerreros, la cual culminó con una diagonal de Rodríguez concluida por el paraguayo Osvaldo Martínez, con un toque de parte interna al fondo de la cabaña.

Enseguida Emiliano Armenteros sustituyó al paraguayo Martínez.

Jonathan Orozco salvó a su causa en la siguiente acción, con una vistosa y efectiva atajada, tras cabezazo de Juan Patiño que llevaba dirección al ángulo.

Las emociones se mantuvieron a tope en el Víctor Manuel Reyna. Tiro del “Cabecita” que rozó el poste, y después una barrida de Ulises Rivas que evitó el segundo tanto chiapaneco.

Los Guerreros tomaron la ventaja al entrar a la decena final del encuentro, cuando nuevamente hilvanaron una acción de primera categoría, que finalizó con un tiro de parte interna de Rodríguez, el cual se incrustó en el ángulo inferior y superó la estirada de Muñoz. Sin embargo, Jaguares emparejó el duelo de inmediato, con una definición de Jonathan Fabbro dentro del área albiverde.

El partido se detuvo durante varios minutos por algunos disturbios en las tribunas del inmueble. Ya en tiempo de compensación entró Jorge Enríquez en lugar de Tavares.

No hubo tiempo para más. Las unidades se dividieron entre laguneros y chiapanecos.

Alineaciones Iniciales

Jaguares: 23.- Moisés Muñoz, 2.- Brayan Angulo, 24.- Juan Patiño, 27.- Julio Nava, 34.- Aquivaldo Mosquera, 17.- Alonso Escoboza (11.- Franco Arizala al min. 65), 18.- Dieter Villalpando, 10.- Jonathan Fabbro, 35.- Luis Leal (29.- Vanderley Dias al min. 77), 6.- Christian Bermúdez (28.- Lucas Silva al min. 54), 19.- Félix Micolta.
DT.- Sergio Bueno

Goles: Luis Leal 2’, Jonathan Fabbro 83’
Amonestaciones: Juan Patiño 67’
Expulsiones: No hubo

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 19.- Jorge Villafaña, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 16.- Ulises Rivas, 7.- Gael Sandoval (6.- Diego de Buen al min. 67), 10.- Osvaldo Martínez (23.- Emiliano Armenteros al min. 71), 13.- Jonathan Rodríguez, 21.- Djaniny Tavares (25.- Jorge Enríquez al min. 106), 9.- Julio Furch.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Osvaldo Martínez 69’, Jonathan Rodríguez 80’
Amonestaciones: No hubo

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario