lunes, 12 de noviembre de 2018

9° Aniversario del mejor complejo deportivo del continente

9° Aniversario del mejor complejo deportivo del continente


  • Este domingo, Territorio Santos Modelo cumple nueve años de vida, en los cuales se ha convertido en un recinto icónico de la región y del país, en el cual convergen los sueños e ilusiones de toda la familia santista.

Torreón, Coah., 11 de Noviembre de 2018.- Territorio Santos Modelo es el primer complejo de carácter deportivo, cultural, religioso y de entretenimiento de gran magnitud en México y único en América Latina, inaugurado el 11 de noviembre de 2009.

Diseñado por la firma HKS Arquitectos, este excepcional recinto se ha convertido en un ícono de la Comarca Lagunera.

El Estadio Corona, corazón de TSM, cuenta con el mejor césped del país, beneficiando el juego rápido y ofensivo, así como el espectáculo.

La Parroquia de Todos los Santos es la primera a nivel global ubicada dentro de un complejo de este tipo, siendo el resultado de las donaciones de patrocinadores y benefactores, que comulgan con la idea de dar a la fe un espacio tan importante como al deportivo.

El Centro de Formación Santos Lala recibe a 400 niños que tienen en sus campos de entrenamiento, la formación humana y futbolística que transmite la institución santista.

El edificio de Fuerzas Básicas, mejor conocido como Centro de Alto Rendimiento, cuenta con habitaciones de primer nivel y áreas con todo lo necesario para preparar a las promesas albiverdes, bajo los principios de un Club que busca la excelencia para desarrollar seres humanos completos, convertidos en grandes deportistas.

La Casa Club alberga a 40 jóvenes que reciben atención especial por medio de hospedaje, alimentación, actividades formativas y gimnasio.

Conscientes del cuidado ambiental, se instaló una planta tratadora que recolecta el agua de desecho De 20 mil viviendas, para procesarla y utilizarla para el riego de las 23 hectáreas de terreno. Este sistema cuenta con siete cisternas, que también dan servicio a los 600 muebles de baño que están dentro de TSM.


Estadio Corona:

- Capacidad para 30 mil espectadores distribuidos en cinco niveles.
- 112 suites y tres superpalcos.
- Sala de prensa para 50 personas y palco de prensa para 80 periodistas.
- Área para personas discapacitadas.
- Salón de fiestas y eventos para 500 personas en Lounge Estrella.
- Holox Fitness Center con vista a la cancha.
- Lounge TSM, Corona Bar 83 y Bar Verdiblanco.
- Auditorio Orlegi.
- Sala de trofeos.
- Santos Shop by Innova Sport.
- Dos vestidores principales y dos preliminares.
- Tres vestidores para árbitros.
- Oficina para comisarios.
- Sala antidoping.
- Camerino.
- Oficinas administrativas de Club Santos Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario