lunes, 26 de noviembre de 2018

Guerreros ilusionados con la pelea por el Bicampeonato

Guerreros ilusionados con la pelea por el Bicampeonato 

• Los Guerreros finalizaron la fase regular en cuarto lugar con 30 puntos, entre las cinco mejores ofensivas y la tercera defensa menos vencida, además de consolidarse como el equipo con mejor comportamiento en el terreno de juego. • Santos Laguna es el único cuadro de la Liga MX que anotó en todos los partidos del Torneo Apertura 2018. • Este lunes los Guerreros comenzarán su preparación para enfrentar a Monterrey en la serie de Cuartos de Final.

Ciudad de México, 25 de Noviembre de 2018.- Los Guerreros, vigentes campeones del Futbol Mexicano, cerraron la fase regular del Torneo Apertura 2018 con números sobresalientes, avanzando a la Liguilla como un firme candidato al título.

Este domingo en Ciudad Universitaria, la escuadra lagunera empato a uno con Pumas en la jornada 17, duelo en el que mostró un desempeño positivo que reafirma sus aspiraciones de lograr el Bicampeonato.

Santos Laguna saltó a la cancha con una propuesta agresiva, mostrando desde el segundo uno su deseo de llevarse el triunfo a la Comarca Lagunera.

En el primer tramo del encuentro, la escuadra santista tuvo un par de incursiones a terreno universitario por la vía de Ayrton Preciado y Jonathan Rodríguez, mientras que los locales se acercaron a la meta de Jonathan Orozco con ensayos de Felipe Mora y Víctor Malcorra.

El duelo se equilibró y tuvo que llegar una espectacular jugada colectiva albiverde para abrir el marcador, misma que culminó con un pase con ventaja y de forma generosa de Julio Furch para Jonathan Rodríguez, quien eludió al portero y definió de derecha, esto en el minuto 25.

Pumas estuvo cerca de la igualada al 36’, cuando Malcorra se animó de media distancia y estrelló el balón en el travesaño.

Para la segunda mitad, el estratega Salvador Reyes mantuvo a los mismos elementos santistas en el terreno de juego.

Los instantes iniciales del complemento fueron parejos, siendo una de las llegadas más peligrosas un disparo cruzado de Pablo Barrera, el cual se fue por un lado del marco lagunero. El mismo Barrera tuvo una oportunidad más enseguida, no obstante conectó muy elevado de la portería verdiblanca.

La fortuna no estuvo del lado de los Guerreros al 62’, cuando Matheus Dória intentó rechazar el balón y lo incrustó en propia puerta.

Minutos más tarde, Brian Lozano conectó potente tiro libre que puso en serios predicamentos al cancerbero capitalino, quien tuvo que rechazar en dos tiempos.

Alfredo Saldívar salvó a Pumas de forma milagrosa, tras contener un obús del “Cabecita” Rodríguez que llevaba etiqueta de gol.

En la recta final del partido, Rodríguez realizó una excepcional jugada personal en la que se quitó a dos elementos, sin embargo su tiro fue detenido por el cancerbero.

Alineaciones

Pumas: 1.- Alfredo Saldívar, 3.- Alejandro Arribas, 4.- Luis Quintana, 5.- Alan Mendoza (15.- Juan Manuel Iturbe al min. 46), 283.- Diego Rosales, 10.- Víctor Malcorra, 16.- Andrés Iniestra, 17.- Martín Rodríguez, 8.- Pablo Barrera (7.- David Cabrera al min.73), 9.- Felipe Mora (11.- Matías Alustiza al min. 80), 32.- Carlos González. DT.- David Patiño

Goles: AG Matheus Dória 62’. Amonestaciones: N/H. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 5.- Martín Nervo, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez, 15.- Brian Lozano (12.- Edwuin Cetre al min. 80), 17.- Gerardo Arteaga, 18.- Ayrton Preciado (27.- Javier Cortés al min. 73) (16.- Ulises Rivas al min. 89), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez. DT.- Salvador Reyes

Goles: Jonathan Rodríguez 25’. Amonestaciones: Edwuin Cetré 84’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario