lunes, 12 de noviembre de 2018

El Corona es el primer estadio cardioprotegido del país

El Corona es el primer estadio cardioprotegido del país

Torreón, Coah., 11 de Noviembre de 2018.- Este domingo, previo al partido entre Santos Laguna y América de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018, el Estadio Corona recibió la certificación como el primer estadio cardioprotegido de México, esto por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Una de las principales causas de muerte en el país es el infarto; más del 80% de ellos ocurren fuera de los hospitales, donde no se cuenta con el equipo necesario para atenderlos. Por tal motivo, se aprobó la iniciativa de tener desfibriladores en todos los inmuebles con capacidad mayor a 500 personas.

Durante la ceremonia de develación de la placa en el Estadio Corona, se contó con la presencia de Roberto Bernal, Secretario de Salud de Coahuila, Dante Elizalde, Director de Relaciones Institucionales de Club Santos Laguna, Sergio de la Parra, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Erick Varela, Subsecretario del Sistema de Atención Médica de Urgencias, y César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.

De esta forma, el Gobierno de Coahuila y Club Santos Laguna refrendan su compromiso con el bienestar no solo de la afición santista, sino de todos los habitantes de la región y del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario