martes, 6 de noviembre de 2018

Los Guerreros aprenden lengua de señas en su visita a Querétaro

Los Guerreros aprenden lengua de señas en su visita a Querétaro 

• Una escuela inclusiva parte del principio de reconocer que las barreras están en los contextos y no en los estudiantes.  • Los CAM laborales tienen como prioridad facilitar el desarrollo de la autonomía personal, independencia, habilidades socio-adaptativas, inclusión social y laboral de los alumnos.  • El Modelo de Educación Bilingüe prioriza la LSM como la primera lengua de la comunidad sorda, y fortalece el aprendizaje del español escrito como segunda lengua y como medio para acceder a otros conocimientos.



Querétaro, Querétaro, 4 de Noviembre de 2018.- En su visita a la ciudad de Querétaro, previo al compromiso correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2018, los Guerreros tuvieron la fortuna de convivir con el Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, el Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral y colaboradores de nuestro fiel patrocinador Lala, en una nueva actividad social en conjunto con Fondo Unido – United Way México.

Los alumnos del CAM Hellen Keller, encabezados por Brenda Judith Garfias Rabell, Directora del CAM Hellen Keller, le mostraron a Jonathan Rodríguez, Brian Lozano y Emilio Orrantia la importancia de la interpretación de la lengua de señas mexicana, enseñándoles a deletrear su nombre. 

Susana Sánchez Raso, Directora del CAM de Capacitación Laboral, explicó a nuestros invitados el proyecto productivo “Mesa de Dulces”, así como del taller de preparación de alimentos y bebidas, en el cual los Guerreros tuvieron la oportunidad de degustar los alimentos que los alumnos prepararon con mucho entusiasmo.

Posteriormente, los futbolistas albiverdes entregaron los kits de GoLALAzo a los participantes, y procedieron a tomarse fotografías y firmar autógrafos a nuestros distinguidos invitados, incluidos a los aficionados que ganaron un lugar en esta actividad social mediante redes sociales. Instituciones Aliada

CAM Hellen Keller Actualmente atiende 167 alumnos con discapacidad auditiva o intelectual en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Su misión es que todos los alumnos adquieran las competencias necesarias para integrarse y participar activamente en la sociedad. CAM de Capacitación Laboral Como última etapa del trayecto formativo de Educación Especial, actualmente ofrece formación laboral a 82 jóvenes con discapacidad, entre ellas, intelectual, motriz, baja visión, discapacidad múltiple y trastorno generalizado del desarrollo (TGD). El CAM CALA favorece en los estudiantes la concreción de su proyecto de vida mediante la inclusión laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario