viernes, 7 de abril de 2017

Guerreros Laguna DIF listos para su tercera campaña

Guerreros Laguna DIF listos para su tercera campaña

·         Se aprovechó el marco de esta cita para presentar a los integrantes de Guerreros Laguna DIF, quienes portaron la indumentaria entregada por la institución santista para el siguiente torneo.

Torreón, Coah., 7 de Abril de 2017.- Este día se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de futbol de amputados Guerreros Laguna DIF, que por tercer año consecutivo participará en la Liga Mexicana de Futbol para Amputados, en un esfuerzo en conjunto entre el Club Santos Laguna y el Ayuntamiento de Torreón, a través del DIF Torreón y el Instituto Municipal del Deporte.

Durante la conferencia de prensa efectuada en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, estuvieron presentes José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, Director Técnico de Santos Laguna, Guillermo Covarrubias, Director General del DIF Torreón, Alina Garza, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, y Jorge Luis Mendoza, Presidente del Equipo de Futbol de Amputados Guerreros Laguna DIF.

Es importante recordar que para el Club Santos Laguna esta aventura comenzó hace poco más de tres años, en marzo de 2014, con labores de difusión para captar jugadores. Posteriormente se facilitaron las instalaciones de Territorio Santos Modelo y se equipó al plantel con todo lo necesario para sus entrenamientos y compromisos, tanto amistosos como oficiales.

Las canchas alternas de TSM, seguirán siendo la sede de Guerreros Laguna DIF en la Liga Mexicana de Futbol para Amputados en su edición 2017.

Jorge Luis Mendoza, Presidente de Guerreros Laguna DIF, tomó la palabra en primera instancia:

“Como Presidente del equipo es un placer y un orgullo dirigirme a ustedes en representación de todo los que conformamos este equipo, agradecemos la colaboración del Club Santos Laguna al sumarse al esfuerzo que realiza el DIF Torreón y el Instituto Municipal del Deporte, para abrir espacios de participación deportiva a personas con discapacidad. Como equipo agradecemos ese apoyo que nos han brindado, somos un grupo de hombres que día con día buscamos que se valore y se profesionalice más el futbol de amputados”.

Posteriormente Alina Garza, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, compartió:

“Le estamos dando seguimiento a un plan de trabajo, que gracias al esfuerzo de estos verdaderos Guerreros que se encuentran aquí con nosotros, nos tiene unidos a las instituciones de gobierno y al Club Santos Laguna, de verdad que es algo digno de aplaudir la sinergia y el compromiso hacia este equipo de trabajo, con mucho orgullo poder decir que Santos Laguna es el único Club profesional en México que ha abierto las puertas a este proyecto de inclusión deportiva”.

Enseguida José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, resaltó la actitud demostrada por el representativo:

“Para el Club Santos Laguna es sumamente valioso el poder demostrar a la sociedad que la unión entre la iniciativa privada y el gobierno puede llevar a grandes resultados. Es el tercer año que participamos de manera conjunta con el DIF y el Instituto Municipal del Deporte en apoyo a Guerreros Laguna DIF, un equipo que nos ha demostrado y nos ha enseñado que no hay límites en la vida, que cada uno puede lograr lo que se propone. Son un claro ejemplo para demostrarnos cada día que uno puede ir conquistando lo que se va proponiendo”.

Por su parte José Manuel de la Torre, Director Técnico de Santos Laguna, le brindó un mensaje a cada uno de los integrantes del equipo:

“Quiero aprovechar esta oportunidad primeramente para reconocer el esfuerzo de Club Santos y del Ayuntamiento de Torreón para desarrollar este proyecto, que como se mencionó anteriormente, refleja los valores de esta institución y de la Comarca Lagunera. En segundo lugar felicitar a todos los integrantes del equipo Guerreros Laguna DIF, ya que han sabido portar de la mejor manera esta playera que tanto nos enorgullece, siempre brindando su mejor esfuerzo y tratando de dejar el nombre de Santos en lo más alto”.

Finalmente, Guillermo Covarrubias, Director General del DIF Torreón, externó:

“Guerreros Laguna DIF: siéntanse orgullosos, son un gran equipo, ustedes alientan a sus hijos, a sus familias, nos alientan a nosotros como directivos a seguir haciendo grandes esfuerzos. Ustedes también son grandes Guerreros, el ir a demostrar a diferentes partes del país esa valentía y ese esfuerzo que realizan día con día jugando futbol, a nosotros nos llena de mucho orgullo, nos alienta que el Club Santos Laguna se sume a esta iniciativa”.

Continuaremos informando todos los detalles de la actividad de este equipo, que comenzará su participación en la Liga el domingo 9 de abril, de visita contra Zorros de Sinaloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario