domingo, 23 de abril de 2017

“Orgulloso de representar a México”: Alan Maeda



“Orgulloso de representar a México”: Alan Maeda

·         México, actual campeón de la categoría, buscará refrendar el título que aún le pertenece y que ha conseguido en seis ocasiones.
·         El primer partido del conjunto azteca será este domingo frente a El Salvador.


Torreón, Coah., 23 de Abril de 2017.- El lagunero Alan Maeda, integrante de las filas santistas desde 2014, está por comenzar su aventura con la Selección Nacional de México Sub 17 en el Premundial de la categoría, el cual se desarrolla en Panamá.

El zaguero albiverde, seleccionado desde 2014, ha tenido la oportunidad de cosechar los siguientes títulos a nivel internacional con México: Lennart Johansson Academy (Sub 15), Copa de Naciones (Sub 15), Copa de Naciones (Sub 17), Torneo Niigata (Sub 17) y Torneo Qatar (Sub 17), y ahora afronta este nuevo reto con la mayor responsabilidad.

Sobre la oportunidad de pelear por un boleto para la Copa del Mundo de la categoría, el jugador santista comentó: “Orgulloso de representar a México, es una meta que tenía en mi vida, lo veo en cierta parte como un fruto de lo que venimos haciendo con el equipo y Cuerpo Técnico, sin ellos no estaría acá, con ganas de dejar todo en cada minuto que me toque jugar”.        

Enseguida aseguró que el cuadro nacional llega a esta competencia con una gran preparación: “El equipo llega muy bien preparado ya que ha tenido varias giras tiempo atrás, con el fin de afrontar de la mejor manera el Premundial”.

Posteriormente destacó la confianza brindada por el Cuerpo Técnico encabezado por Mario Arteaga: “Me siento un tanto ansioso de que empiece, no nervioso porque sé que venimos muy bien preparados, tenemos la confianza del Cuerpo Técnico que es lo que más necesita un jugador para dar su máximo”.

Añadió: “Lo que nos comenta el Profesor es lo que siempre nos ha dicho desde mi primera concentración: dar todo, no guardarse nada ya que hacemos lo que más nos gusta, que está muy tranquilo porque sabe que haremos un buen papel en el torneo”.

Sobre la institución santista compartió: “Me siento muy orgulloso de representar a Santos Laguna porque es el Club que me ha dado todo, sin él no estaría formando parte de la Selección, contento porque conocerán al mejor Club de México a nivel internacional, agradecerle por todo lo que me han dado hasta el día de hoy y por los valores que me han enseñado”.  

Finalmente, agradeció el interés mostrado por la afición albiverde que está pendiente de su actuación en Panamá: “Agradecerles de todo corazón por el apoyo que me han mostrado, es algo que un jugador necesita incondicionalmente, los tengo presentes en cada día de mi vida, cada logro que tenga grupalmente con Selección y con Santos es para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario