sábado, 15 de abril de 2017

Santos Laguna y Grupo Modelo Difundieron la Campaña #PORUNBUENCAMINO en Guadalajara

Santos Laguna y Grupo Modelo Difundieron la Campaña
#PORUNBUENCAMINO en Guadalajara

·         La campaña #PORUNBUENCAMINO tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la seguridad vial en diferentes conceptos: respetar las señales de tránsito, no textear y manejar, si tomas no manejes, no conducir cansado y usar el cinturón de seguridad.
·         Cada año mueren en México alrededor de 16500 personas a causa de accidentes de tránsito.

Guadalajara, Jal., 15 de Abril de 2017.- Con el objetivo de promover la seguridad vial y buscando reducir los accidentes de tránsito en México, Santos Laguna y Fundación Grupo Modelo organizaron una convivencia en territorio tapatío, en la que se difundió la campaña #PORUNBUENCAMINO.







De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dichos accidentes constituyen la primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años, y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad. Este grave problema de seguridad vial le cuesta al país cerca de 150 mil millones de pesos, lo que representa el 1.7% del producto interno bruto (PIB).

Por tal motivo los jugadores Carlos Izquierdoz, Jonathan Orozco y David Andrade, fungieron como portavoces de esta iniciativa, mostrando su compromiso ante aficionados santistas y pequeños pertenecientes a la Academia Santos Guadalajara.

Mención especial merece Fondo Unido, aliado estratégico de Club Santos Laguna, que estuvo representado durante este evento por la Fundación Emmanuel, la cual asiste a personas privadas de su libertad por delincuencia y adicciones, así como a sus familiares de escasos recursos, por medio de cursos y conferencias para mejorar su calidad de vida, además de ayudarles temporalmente en sus necesidades básicas de alimentación y sustento, como un medio para prevenir la desintegración familiar, la prostitución y los crímenes.


Luego de conocer todas las líneas de acción tanto de Guerreros de Corazón, programa de responsabilidad social de la institución albiverde, como de Fundación Grupo Modelo, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos, tomarse fotografías y recibir autógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario