jueves, 13 de abril de 2017

Guerreros y Rayados brindaron partido emocionante en el Corona

Guerreros y Rayados brindaron partido emocionante en el Corona

·         Reconocimiento especial para la afición santista, que se hizo sentir de principio a fin en lo que fue un lleno en el Estadio Corona.
·         El canterano Ulises Rivas anotó su primer gol en Primera División.
·         El cuadro albiverde alargó su invicto en casa a siete partidos, sumando cuatro victorias y tres empates.

Torreón, Coah., 13 de Abril de 2017.- En lo que resultó un duelo que cumplió con las expectativas generadas por la capacidad de ambos planteles, Santos Laguna y Monterrey empataron a dos, en actividad de la jornada 10 (pendiente) del Torneo Clausura 2017.



Djaniny Tavares, en un excepcional momento futbolístico, dio prueba de lo anterior en el arranque del partido. En el minuto 2 el caboverdiano realizó un amague por el costado y mandó centro preciso al área, donde apareció Julio Furch para conectar testarazo certero y sellar la ventaja santista.

Rayados estuvo cerca del empate al 8’, luego de un rebote en el área que fue impactado por Carlos Sánchez, por un costado del poste. En la siguiente acción la fórmula Tavares-Furch estuvo a punto de dar frutos nuevamente, sin embargo el argentino no pudo cerrar la pinza.

Al 17’ Santos hilvanó una jugada para el recuerdo. Furch mandó servicio exacto a la posición de Tavares, quien vio en mejor posición a Rivas y le cedió el esférico de cabeza, resolviendo el canterano con un remate poco ortodoxo de derecha, lo que significó el segundo de los Guerreros.

Instantes después Diego de Buen condujo hasta el borde del área rival y sacó disparo que estuvo muy cerca de incrustarse en el marco, sin embargo Hugo González alcanzó a desviar el balón.

Rayados acortó distancias en el minuto 24, por medio de un tiro de Yimmi Chará que sufrió un desvío de la zaga.

En la siguiente situación de peligro santista, tras un primer intento de remate en tiro de esquina, de Buen cabeceó la pelota y la estrelló en el poste. Más tarde Osvaldo Martínez apareció en terreno regio e intentó con un toque ‘bombeado’, el cual pegó en el travesaño.

La primera llegada del complemento se dio al 46’, cuando Djaniny conectó una diagonal retrasada de Jorge Sánchez, pero Iván Piris con una barrida rechazó el envío. En el minuto 52 el paraguayo Martínez se animó y sacó potente impacto que llevaba dirección al ángulo, sin embargo el arquero logró rechazar a saque de esquina.

Monterrey empató el duelo al 56’; Edwin Cardona realizó un par de amagues en el área albiverde, y enseguida conectó con fuerza a primer poste, inalcanzable para Jonathan Orozco.

José Manuel de la Torre hizo su primera modificación en el minuto 62, mandando a la cancha al uruguayo Jonathan Rodríguez, recuperado de una lesión en el menisco lateral de la pierna derecha, en lugar de Ulises Rivas.

El duelo continuó de ida y vuelta. Primero un ensayo de Cardona atajado de forma espectacular por Orozco, y después una incursión a máxima velocidad del “Cabecita”. En el minuto 76 el uruguayo nuevamente se presentó con peligro, al recortar en el vértice del área y disparar raso, por un lado de la meta rival.

Al 81’ Ulises Dávila ingresó a la cancha, sustituyendo a Gael Sandoval.

Ambos conjuntos buscaron la victoria en el cierre del encuentro, lo que mantuvo al filo de la butaca a todos los presentes, aunque la anotación no llegó y se dictaminó la igualada final.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 6.- Diego de Buen, 7.- Gael Sandoval (11.- Ulises Dávila al min. 81), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas (13.- Jonathan Rodríguez al min. 62), 19.- Jorge Villafaña, 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Julio Furch 2’, Ulises Rivas 17’
Amonestaciones: Néstor Araujo 14’, Carlos Izquierdoz 70’
Expulsiones: No hubo

Monterrey: Hugo González, 3.- César Montes, 4.- Iván Piris, 7.- Rogelio Funes Mori, 10.- Edwin Cardona (20.- Walter Ayoví al min. 78), 13.- Carlos Sánchez, 14.- Arturo González (5.- Walter Gargano al min. 54), 18.- Luis Fuentes, 21.- Jesús Molina, 23.- Yimmi Chará (9.- Aldo de Nigris al min. 82), 25.- Nicolás Sánchez.
DT.- Antonio Mohamed

Goles: Yimmi Chará 24’, Edwin Cardona 56’
Amonestaciones: César Montes 40’, Jesús Molina 85’

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario