sábado, 1 de abril de 2017

“Los objetivos están para lograrse, matemáticamente se puede”: Araujo

“Los objetivos están para lograrse, matemáticamente se puede”: Araujo

·         El conjunto santista trabajó este viernes en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde se enfocó en ejercicios de carácter táctico y definición.
·         Néstor Araujo y Jorge Villafaña, seleccionados nacionales de México y Estados Unidos respectivamente, entrenaron al parejo del grupo.
·         Los albiverdes cerrarán su preparación mañana sábado en el mismo escenario. Por la tarde-noche iniciarán su concentración correspondiente.

Torreón, Coah., 1 de ABRIL de 2017.- Luego de sus compromisos internacionales con la Selección Nacional de México, el zaguero central Néstor Araujo está totalmente concentrado en los siguientes partidos de Santos Laguna: “Ningún rival es fácil, se vienen Querétaro, Pachuca y Monterrey, es muy importante sacar puntos en casa pensando en el objetivo que nos fijamos en un principio, tenemos que ganar, ir paso a paso, creo que es una gran oportunidad contra Querétaro, que viene cerrando bien (el torneo) con Jaime Lozano”.

Cuestionado sobre si existe presión para lograr la meta de 30 puntos fijada al inicio del torneo, compartió: “Los objetivos están para lograrse, matemáticamente se puede lograr, claro que hay que ganar muchos partidos, para nada es presión, tenemos que ir paso a paso, tenemos que pensar primero en ganarle a Querétaro y después escalón por escalón, trataremos de sumar los puntos posibles”.

Sobre la baja del uruguayo Jonathan Rodríguez, mencionó: “Es una baja muy sensible porque precisamente por ese lado Jonathan preocupa por la velocidad y la fuerza que tiene, ahora que el lateral derecho de Querétaro es “Jimmy” Gómez, quien juega mucho al ataque, podría ser un punto a favor para explotar ese lado… pero también hay jugadores que están al nivel, creo que Gael (Sandoval) hace las cosas bien, por ahí puede entrar (Mauricio) Cuero… creo que hay que estudiar bien al rival, sí es una baja sensible pero hay jugadores que pueden suplirlo”.

En otro orden de ideas, el defensor aprovechó la oportunidad para destacar la infraestructura de la institución santista: “Estoy muy feliz acá, estoy muy contento, siempre lo he dicho. He estado nada más en Cruz Azul y Santos, lo comentaba con un amigo ayer, no le damos la importancia de lo que en realidad es Santos, que junto a Pachuca son los mejores clubes de México en cuanto a instalaciones, logística… tienen que darle la importancia a eso”.


Para culminar la conferencia de prensa, Araujo abordó el tema de su deseo de jugar en Europa: “No quisiera salir de Santos, pero sí me gustaría dar ese paso, siempre quiero aprender, quiero probarme con lo mejor y se supone que el nivel de allá (el de Europa) es el mejor, ojalá se dé la oportunidad, para eso tengo que trabajar mucho, tengo que andar muy bien, debo aprender mucho, sobre todo tenemos que calificar y tener un buen torneo para que volteen a ver a Santos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario