martes, 4 de abril de 2017

“Sabemos que es ganar o ganar”: de Buen

Sabemos que es ganar o ganar”: de Buen

·         Este martes inició la preparación de los Guerreros con miras a su siguiente compromiso, frente a Pachuca, el cual se disputará el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona.
·         Los albiverdes desarrollaron una práctica en dos grupos; por un lado los elementos que tuvieron mayor participación en el compromiso ante Querétaro, se enfocaron en actividades regenerativas, mientras que el resto realizó ejercicios físico-técnicos y en espacios reducidos.
·         Los jugadores Emiliano Armenteros y Gerardo Arteaga, con molestias musculares en las últimas semanas, trabajaron al parejo de sus compañeros, confirmando la evolución satisfactoria de sus respectivas lesiones.

Torreón, Coah., 5 de Abril de 2017.- Los Guerreros están conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria ante los Tuzos del Pachuca, en la jornada 13, que les permita consolidarse en los puestos clasificatorios del Torneo Clausura 2017.






El medio escudo Diego de Buen habló a profundidad sobre la relevancia que tuvo el triunfo del pasado domingo: “El equipo estaba consciente de que venían tres partidos seguidos en casa, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible para alcanzar el objetivo principal del torneo, me parece que el domingo era importante ganar, sobre todo a un rival que venía haciendo las cosas bien, venía en plan ascendente”.

Cuestionado acerca de la presión existente en el equipo lagunero por conseguir resultados positivos, opinó: “Me parece que en el Futbol Mexicano y como futbolista la presión de ganar y de salir adelante siempre existe, vayas bien, vayas mal, desde chicos estamos acostumbrados a entrenar y jugar con presión. Este resultado positivo obviamente ayuda a que la confianza para los dos partidos consecutivos que tenemos de local, sea mayor a la que traíamos”.

“Sabíamos desde la Fecha FIFA que venían tres partidos muy importantes, sobre todo con rivales que están ahí en la tabla con nosotros, ahora con el triunfo pasamos a Querétaro, si le ganamos a Pachuca también lo pasamos, sabemos que es ganar o ganar y obviamente si conseguimos los nueve puntos, que es lo que queremos, vamos a estar mucho más cerca del principal objetivo, que es la Liguilla”.

De Buen aseguró que los Guerreros han demostrado un buen desempeño futbolístico: “Hablar de justicia en el futbol me parece que no se puede, creo que hemos jugado un poco mejor para merecer más puntos, pero insisto, la justicia en el futbol no existe, es de hacer, de meter goles y punto. Por ahí nos ha faltado tener más atención en los últimos minutos, ser más contundentes para tener mayor ventaja en el marcador”.

Sobre el rival en turno compartió: “Un rival complicado, es un equipo que en los últimos años viene haciendo bien las cosas, tiene un partido importante en ‘Concachampions’, tiene que ganar para seguir y pasar a la Final, también me parece que en la Liga necesitan los puntos porque podríamos pasarlos y se quedarían un poco abajo en la tabla”.

Acerca de su rendimiento personal, consideró: “En Liga me parece que he participado en la mayoría de los partidos, nada más en el de Puebla y Cruz Azul no he tenido minutos, claro me gustaría estar desde el arranque, son decisiones que toma el Cuerpo Técnico y las respeto, si el equipo va bien no queda más que seguir apoyando, seguir entrenando e impulsar que la competencia interna sea mejor, para que los frutos se vean en la cancha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario