lunes, 24 de abril de 2017

Guerreros se acercan a la calificación a la Liguilla 23abr17

Guerreros se acercan a la calificación a la Liguilla

·         Los Guerreros escalaron a la quinta posición de la tabla con 24 puntos, muy cerca de asegurar su boleto para la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
·         La escuadra santista continúa invicta en el Estadio Corona, donde ha cosechado cinco triunfos y tres empates; es el segundo equipo con mayor cantidad de unidades en casa.

Torreón, Coah., 23 de Abril de 2017.- Santos Laguna dio un paso importante en sus aspiraciones de calificar a la Liguilla, al derrotar 2 a 1 a América esta noche en el Estadio Corona, en partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017.


La afición lagunera estuvo a punto de cantar el primer gol en el minuto 2, cuando Osvaldo Martínez se animó con un ensayo de media distancia, el cual pasó apenas por un lado de la meta de Agustín Marchesín. Más tarde, en tiro de esquina, Carlos Izquierdoz remató de cabeza por encima del marco.

Al 6’ otro aviso de Santos; zapatazo de Néstor Araujo que se fue ligeramente desviado. Segundos más tarde Djaniny Tavares se quitó a dos zagueros y punteó el esférico, muy cerca de abrir el marcador.

La siguiente acción de peligro se dio al 14’, cuando Martínez se acompañó con Tavares y el caboverdiano disparó de parte interna por un lado del poste.

Las revoluciones del encuentro bajaron levemente por la intensa lucha en el terreno de juego, aunque fueron los santistas los que continuaron mostrando mayor iniciativa.

Una aproximación importante de los capitalinos se generó en el minuto 35, con una incursión de Miguel Samudio, no obstante Jorge Sánchez estuvo atento en la marca.

Enseguida Julio Furch y Djaniny Tavares se juntaron en una excepcional acción, que culminó con un ensayo raso de primera por parte del argentino, el cual fue detenido de forma milagrosa por Marchesín. Después el paraguayo Martínez mandó un tiro-centro que estuvo a punto de colgarse en el ángulo.

Las Águilas sorprendieron con un disparo de Paul Aguilar al 42’, detenido de forma espectacular y oportuna por Jonathan Orozco.

En el cierre de la primera mitad dos ataques hicieron vibrar a la afición. Un contragolpe de Gael Sandoval cerrado por “El Cabecita” Rodríguez, que atajó Marchesín, y el contrarremate de Martínez por un costado de la meta.

Arrancó el complemento y los Guerreros contaron con una opción clara, en jugada en la que Rodríguez mandó centro para Tavares, quien no pudo conectar el balón de forma idónea. Después, al 54’, un tiro-centro de Sandoval se quedó a centímetros de incrustarse en el marco.

Aunque América se acercó a la valla de Orozco con una jugada de William da Silva, fueron los Guerreros los que siguieron con el dominio casi total del encuentro, todavía sin encontrar la llave para abrir el cerrojo azulcrema.

Todos los elementos santistas estuvieron muy activos en tres cuartos de cancha, destacando un par de intentos de Martínez. En el minuto 68 Marchesín volvió a salvar al cuadro capitalino, luego de un recentro de Carlos Izquierdoz que buscaba a Furch.

Darwin Quintero, recién ingresado al partido, realizó una acción personal en el minuto 74, la cual terminó con un tiro que pasó ligeramente elevado del travesaño.

El invitado de honor llegó al 82’. Furch aguantó el balón, abrió para Sánchez, el canterano mandó trazo raso que llegó a la ubicación del uruguayo Rodríguez, quien se vio la vuelta y definió a pesar de la reacción del guardameta.

Desafortunadamente para la causa albiverde, al 87’ Michael Arroyo conectó tiro de esquina que cabeceó Oribe Peralta, mandando el esférico a las redes y empatando el choque.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Diego de Buen, con algunos minutos en la cancha, conectó potente trallazo que luego de sufrir un desvío de la zaga, se anidó en las redes, lo que le permitió a Santos sumar tres puntos fundamentales.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 7.- Gael Sandoval (25.- Jorge Enríquez al min. 91), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (6.- Diego de Buen al min. 84), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas, 19.- Jorge Villafaña, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Jonathan Rodríguez 82’
Amonestaciones: Néstor Araujo 78’
Expulsiones: No hubo

América: 1.- Agustín Marchesín, 6.- Miguel Samudio, 7.- William da Silva, 9.- Silvio Romero (31.- Darwin Quintero al min. 70), 11.- Michael Arroyo, 15.- Osmar Mares (297.- Ricardo Marín al min. 86), 18.- Bruno Valdez, 22.- Paul Aguilar, 24.- Oribe Peralta, 282.- Edson Álvarez, 340.- Diego Láinez (21.- José Guerrero al min. 46).
DT.- Ricardo La Volpe

Goles: Oribe Peralta 87’
Amonestaciones: Michael Arroyo 25’, Diego Láinez al 30’, Osmar Mares 79’

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario