lunes, 10 de abril de 2017

Los Guerreros en plan ascendente

Los Guerreros en plan ascendente

·         Santos Laguna mantiene el invicto en el Estadio Corona en la presente campaña, registrando cuatro victorias y dos empates.
·         Son cuatro encuentros en los que la escuadra albiverde ha mantenido imbatida su portería.

Torreón, Coah., 10 de Abril de 2017.- Santos Laguna escaló a la quinta posición del Torneo Clausura 2017, al derrotar 1 a 0 a Pachuca la tarde noche de ayer Domingo en el Estadio Corona, en la culminación de la jornada 13, con lo que sigue de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla.

La primera acción de peligro fue por parte de los Tuzos, en el minuto 13, cuando Jonathan Urretaviscaya avanzó y tras un par de amagues, sacó disparo al poste; en el contrarremate Jorge Sánchez evitó el tanto hidalguense con una barrida precisa.

Los Guerreros, que no habían tenido la posesión del esférico en el arranque, equilibraron el juego y tomaron la iniciativa después del cuarto de hora, comenzado a generar algunas llegadas, incluyendo un par de testarazos de Diego de Buen e incursiones de Gael Sandoval y Djaniny Tavares.

Justo al entrar a la recta final del primer tiempo, Santos tomó ventaja. Luego de un trazo largo que ganó Julio Furch por arriba, Sandoval cedió para Tavares, quien definió raso a segundo poste de parte interna, anotando su segundo gol en misma cantidad de choques.



Antes de ir al descanso y luego de una jugada colectiva, Sandoval disparó al marco y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

En el arranque del complemento un par de jugadas pusieron en predicamentos a Pachuca. Primero un remate en el área de Néstor Araujo que se encontró Oscar Pérez, mientras que en el contrarremate una espectacular tijera de Ulises Rivas pasó apenas desviada.

Segundos después Sandoval volvió a probar de media distancia, pasando el balón a centímetros del poste. En el minuto 53 Hirving Lozano avisó a portería, por medio de un derechazo que terminó por un costado.

Una gran jugada realizó Tavares por el costado derecho al 59’, en la que mandó servicio a segundo poste donde apareció Furch, quien bajó la pelota y conectó con fuerza, por encima de la cabaña.

Los Tuzos se quedaron con diez hombres en el minuto 66, luego de una agresión de Lozano sobre de Buen.

La fórmula Tavares-Furch generó una nueva oportunidad instantes más adelante, sin embargo el remate del argentino no pudo terminar en las redes.

En el cierre del compromiso los Guerreros continuaron buscando una mayor ventaja, exigiendo al máximo al “Conejo” Pérez, en particular con un intento de Osvaldo Martínez y un obús de de Buen; entraron a la cancha Ulises Dávila y Jorge Enríquez, sustituyendo a Martínez y Tavares.

Los albiverdes manejaron de forma adecuada el último suspiro del partido, lo que les permitió hilvanar su segunda victoria.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 19.- Jorge Villafaña, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 6.- Diego de Buen, 16.- Ulises Rivas, 10.- Osvaldo Martínez (11.- Ulises Dávila al min. 86), 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch, 21.- Djaniny Tavares (25.- Jorge Enríquez al min. 94).
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Djaniny Tavares 40’
Amonestaciones: Julio Furch 46’
Expulsiones: No hubo

Pachuca: 21.- Oscar Pérez, 4.- Omar González (7.- Braian Rodríguez al min. 79), 6.- Raúl López, 12.- Emmanuel García, 23.- Oscar Murillo, 5.- Víctor Guzmán, 15.- Erick Gutiérrez, 16.- Jorge Hernández (25.- Roberto Alvarado al min. 75), 26.- Erick Aguirre (27.- Juan Calero al min. 52), 8.- Hirving Lozano, 10.- Jonathan Urretaviscaya.
DT.- Diego Alonso

Goles: No hubo
Amonestaciones: Erick Gutiérrez 76’, Raúl López 90’

Expulsiones: Hirving Lozano 66’

No hay comentarios:

Publicar un comentario