lunes, 17 de abril de 2017

Santos Laguna sumó un punto frente a Atlas

Santos Laguna sumó un punto frente a Atlas

Guadalajara, Jal., 17 de Abril de 2017.- El conjunto de Santos Laguna nuevamente brindó una actuación futbolística satisfactoria en calidad de visitante, sin embargo no logró reflejar en el marcador las llegadas generadas, lo que significó un empate a uno con Atlas la tarde-noche del Sábado 15 de Abril en el Estadio Jalisco, en actividad de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017





El primer aviso fue de los locales. Matías Alustiza avanzó por izquierda y al llegar a zona de definición intentó recortar, lo que le permitió a la zaga albiverde y al guardameta Jonathan Orozco reaccionar de forma atinada.

Los Guerreros abrieron el marcador en el minuto 7; Gael Sandoval tomó el balón por la pradera izquierda, hizo una pared con Julio Furch y definió con un impacto angulado de parte interna.

Cumplida la primera decena Djaniny Tavares se hizo del balón en medio terreno y condujo hasta el último cuarto de cancha eludiendo a varios rivales, para posteriormente ensayar de derecha apenas por un lado del marco.

Al 21’ el capitán Carlos Izquierdoz apareció de forma oportuna en el manchón penal, para cortar un servicio del cuadro atlista desde la banda derecha.

Cumplida la media hora de juego quien se presentó con peligro fue Osvaldo Martínez, en jugada en la que decidió disparar al marco desde los linderos del área, terminando el esférico en las manos de Miguel Fraga.

La presión albiverde no cesó; Martínez volvió a tocar la puerta rival con un punterazo, luego de un grave error de la zaga atlista, pasando la redonda por un costado de la portería. Después Sandoval sacó servicio que estuvo a punto de conectar Furch con una barrida.

Javier Salas respondió por los Rojinegros, internándose al área y ensayando al marco, no obstante la última línea de los Guerreros contuvo el intento.

El paraguayo Martínez buscó hacer daño desde las afueras del área en el arranque de la segunda parte, sin embargo su tiro se fue ligeramente elevado del travesaño. En la siguiente situación de peligro, Sandoval mandó centro a segundo poste que se quedó a centímetros del contacto de Tavares.

Justo al llegar al minuto 52, el caboverdiano se presentó de forma importante en el área tapatía, pero una salida con demasiada fuerza por parte del guardameta derribó al atacante, lo que no fue sancionado por el árbitro Eduardo Galván; en una segunda acción Martínez mandó la pelota por encima de la valla.

Un nuevo acercamiento santista se dio al 63’, con un cabezazo de Furch tras un servicio de de Buen, el cual se estrelló en el travesaño.

En el minuto 68 entró al terreno de juego Jonathan Rodríguez por Furch, mientras que al 76’ Ulises Dávila sustituyó a Martínez.

Atlas estuvo muy cerca de empatar el partido con una media vuelta de Alustiza, la cual rozó el palo izquierdo de Orozco. A una decena del final, los locales empataron el encuentro por conducto de Fidel Martínez, quien aprovechó un trazo al área de Luis Reyes, para concretar prácticamente a quemarropa.

Más allá de la anotación, los albiverdes siguieron con su propuesta ofensiva y de inmediato generaron dos llegadas más, por la vía de Rodríguez, Dávila y Tavares, pero el cuadro rojinegro se salvó de forma milagrosa. Djaniny salió de la cancha, relevándolo Jorge Enríquez.

Espectacular reacción fue la de Orozco al 87’, cuando sacó a una mano el cabezazo de Martínez desde el borde del área chica. Fueron tres minutos de compensación, sin que la balanza se inclinara hacia alguno de los equipos en el resultado final.

Alineaciones

Atlas: 30.- Miguel Fraga, 3.- Leiton Jiménez, 5.- Gaddi Aguirre (9.- Fidel Martínez al min. 46), 11.- Matías Alustiza, 13.- Javier Salas (10.- Jahir Barraza al min. 58), 14.- Luis Reyes, 15.- Brayan Garnica, 18.- Luis Reyes, 20.- Clifford Aboagye, 27.- José Madueña, 28.- Martín Barragán (300.- Edgar Saldívar al min. 58). DT.- José Guadalupe Cruz

Goles: Fidel Martínez 80’
Amonestaciones: Luis Reyes 55’
Expulsiones: No hubo

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 6.- Diego de Buen, 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch (13.- Jonathan Rodríguez al min. 68), 10.- Osvaldo Martínez (11.- Ulises Dávila al min. 76), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas, 19.- Jorge Villafaña, 21.- Djaniny Tavares (25.- Jorge Enríquez al min. 87), 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Gael Sandoval 7’
Amonestaciones: Néstor Araujo 85’, Djaniny Tavares 86’

Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario