martes, 26 de febrero de 2019

Actuación redonda de las Guerreras frente a las Centellas en casa

Actuación redonda de las Guerreras frente a las Centellas en casa 

• Con este triunfo, el conjunto comandado por Jorge Macías retoma el paso ganador y regresa a la pelea por los puestos clasificatorios del Grupo 2. • Cabe destacar la actuación de la guardameta Wendy Toledo, quien atajó un penal en el arranque del enfrentamiento. • La delantera Isela Ojeda se estrenó como goleadora en la Liga MX Femenil.

Con una actuación sobresaliente a nivel colectivo y la contundencia de la sinaloense Isela Ojeda, autora de un hat-trick, las Guerreras regresaron a la senda de la victoria esta noche en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, luego de superar al conjunto de Necaxa por marcador de 3 a 0, celebrando una nueva victoria con su afición.

En lo que fue la primera acción vibrante del encuentro, la santista Wendy Toledo salvó su meta en el minuto 8, luego de atajar un cobro desde los once pasos, tras señalarse la pena máxima por una falta dentro del área. Cabe destacar que es la segunda ocasión en el Torneo Clausura 2019 que la guardameta lagunera detiene un penal.

La atacante Isela Ojeda adelantó a las Guerreras en el minuto 10, después de quitarse de encima a la portera Paulina Rivera y definir de forma excepcional con poco ángulo.

El segundo de la noche para el cuadro santista y para Ojeda en su cuenta personal, llegó al 27’, mandando el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza en tiro de esquina.

La delantera albiverde firmó su hat-trick en el minuto 43, definiendo por encima de la cancerbera de las Centellas. 

Las locales aprovecharon su ventaja para manejar con mayor tranquilidad las acciones, buscando circular el esférico en los diferentes sectores de la cancha y aprovechar las desatenciones del cuadro de Aguascalientes.

Al 64’ el estratega Jorge Macías realizó su primera modificación, enviando a Yahaira Flores al terreno de juego en lugar de Daniela Delgado, quien abandonó el partido por lesión.

La santista Brenda Guevara se fue expulsada en el minuto 75.

Montserrat Pérez ingresó de cambio en el minuto 87, en sustitución de Karyme Martínez.

El último cambio de las Guerreras se dio en el minuto 88, con el ingreso de Marianne Martínez en lugar de Linda Valdez. 

A lo largo de los 90 minutos las Guerreras fueron superiores al rival en turno, lo que les permitió obtener una nueva victoria en casa, la cual las coloca con once unidades en el Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 29.- Wendy Toledo, 2.- Karla Martínez, 6.- Brenda López, 7.- Brenda Guevara, 10.- Cinthya Peraza, 11.- Nancy Quiñones, 14.- Katia Estrada, 15.- Daniela Delgado, 16.- Karyme Martínez, 19.- Isela Ojeda, 28.- Linda Valdez. DT: Jorge Macías.

Necaxa: 12.- Paulina Rivera, 2.- Daniela Ramírez, 4.- Lucía Muñoz, 5.- María de Jesús Magaña, 6.- Alejandra Zaragoza, 7.- Emili Bautista, 9.- Liliana Sánchez, 10.- Brenda García, 24.- Naylea Martínez, 27.- Olimpia Cuevas, 29.- Libeth Castro. DT: Fabiola Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario