jueves, 21 de febrero de 2019

Explota la ofensiva santista en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019

Explota la ofensiva santista en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 

• Los Guerreros brindaron una actuación completa en San Pedro Sula, con la que dieron un paso importante hacia los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf 2019, cerrando una gira positiva luego del triunfo del pasado sábado frente a Cruz Azul, en la séptima fecha de la Liga MX. • El equipo santista regresará este jueves a territorio lagunero, con la mente puesta en su siguiente compromiso contra Toluca, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2019, el cual se disputará este domingo en el Estadio Corona.

Los Guerreros levantan la mano para protagonizar de nueva cuenta la Liga de Campeones de la Concacaf. Y es que, en su primera presentación de la edición 2019 frente a Marathón, en la Ida de los Octavos de Final, fue eficiente y efectivo en su juego, lo que le permitió salir con el triunfo del Estadio Metropolitano por marcador contundente de 6 a 2.

Agresivo y con personalidad fue como se mostró el cuadro santista desde el silbatazo inicial, controlando las acciones y manejando el esférico con superioridad, lo que obligó a los locales a mantenerse en su propio terreno.

Llegó el minuto 18 y Javier Correa adelantó a los Guerreros con una ejecución precisa dentro del área, quitándose la marca de encima y conectando con potencia a primer poste.

El mismo Correa aumentó la diferencia al filo de la primera media hora, tras una espectacular jugada colectiva a primer toque que culminó con un disparo colocado.

El dominio santista no cesó. Al 37’ y tras una excepcional jugada personal de Brian Lozano, la zaga catracha intentó rechazar la pelota sin fortuna, ya que ésta se estrelló en la pierna de Correa, techando al arquero e incrustándose en la meta local.

En la parte final del primer tiempo, la impotencia de los hondureños se reflejó en entradas duras a los santistas, las cuales fueron señaladas de forma oportuna por el árbitro central.

Salvador Reyes realizó su primera modificación para el arranque de la parte complementaria, mandando a la cancha a Ulises Rivas por José Juan Vázquez.

Santos marcó su cuarto tanto de la noche por conducto de Matheus Dória en el minuto 48, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Marathón para definir con fuerza. 

En la siguiente acción, el equipo hondureño acortó la diferencia gracias a un potente disparo de Marlon Ramírez, inalcanzable para Jonathan Orozco.

La segunda modificación albiverde se presentó en el minuto 65, con el ingreso de Marlos Moreno por Ayrton Preciado.

Moreno, incursionó al área rival al 60’ y se encargó de anotar su primer tanto con la playera verdiblanca, definiendo luego de una acción desarrollada por la banda derecha.

Dos minutos más tarde, el goleador de la noche Javier Correa recibió descanso, siendo sustituido por cafetalero Déinner Quiñones.

“El Emperador” Julio Furch se hizo presente en el marcador en el minuto 67, aprovechando la asistencia de Moreno para definir con calma de pierna derecha, al ángulo de la cabaña catracha.

Marathón descontó al 74’, por medio de un obús de pierna izquierda de Justin Arboleda dentro del área.

A diez del final, Brian Lozano estuvo a punto de marcar un gol de bandera, con un toque elevado que dejó inmóvil al portero, pero que terminó pegando en el poste.

Santos impuso su superioridad y dio un golpe de autoridad y goleó en Honduras. El pase a los Cuartos de Final se definirá el próximo miércoles 27 en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Alineaciones Iniciales:

Marathón: 25.- Denovan Torres, 2.- Brayan Bernárdez, 3.- Samuel Córdova, 4.- Caue Fernández, 7.- Carlos Discua, 8.- Carlos Rochez, 16.- Allan Banegas, 23.- Mayron Flores, 27.- Yustin Arboleda, 29.- Bryan Johnson, 30.- Edwin Solano. DT: Héctor Vargas.

Santos Laguna: 1.-Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 15.- Brian Lozano, 18.- Ayrton Preciado, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa. DT: Salvador Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario