sábado, 2 de febrero de 2019

Los Guerreros realizan dinámicas fomentando el apoyo a las personas con baja visión

Los Guerreros realizan dinámicas fomentando el apoyo a las personas con baja visión 

• La inclusión educativa de personas ciegas y de baja visión es un conjunto de procesos y de acciones orientados a eliminar o minimizar las barreras que dificultan el aprendizaje y la participación.  • En 1825 Luis Braille ideó el sistema de puntos en relieve, que aporta a las personas ciegas una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, acceder a la educación, la cultura y la información.  • Destellos de Luz ABP durante 21 años ha donado más de 17,500 cirugías y tratamientos visuales a personas de escasos recursos y 903 becas de Educación Especial a ciegos y débiles visuales. Gracias a la unión de muchas voluntades, ha logrado cambiar miles de vidas para siempre.



Monterrey, Nuevo León, 1 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de dar continuidad a las actividades que Santos Laguna realiza en materia social, a través de su programa Guerreros de Corazón, en conjunto con Fondo Unido – United Way México, este viernes se realizó una convivencia muy dinámica entre el Club y distintas asociaciones invitadas, fomentando la inclusión de personas con baja visión. 

Destellos de Luz ABP, Asociación Alzheimer Monterrey y los pequeños del Colegio Necali, así como los aficionados que ganaron su lugar en esta actividad por redes sociales, fueron nuestros distinguidos invitados de esta tarde en el hotel de concentración albiverde, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Los jugadores santistas Martín Nervo, Gerardo Arteaga y Ulises Rivas participaron en dichas actividades de sensibilización, al realizar tres dinámicas. La primera de ellas consistió en una enseñanza de lecto – escritura de braille, seguida de la realización de actividades de la vida diaria privados del sentido de la vista, culminando con las bases para guiar a una persona ciega y el uso del bastón blanco.

Previo al inicio de las actividades, Karla Assad, Directora e Yvette Gallegos, Coordinadora de Área Educativa de Destellos de Luz ABP, brindaron una breve explicación sobre la importancia de apoyar a personas con baja visión.

Al final de la convivencia los futbolistas albiverdes se tomaron fotografías con todos los invitados y repartieron autógrafos, sellando de esta forma una tarde inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario