lunes, 18 de febrero de 2019

Actuación redonda de los Guerreros en el Azteca

Actuación redonda de los Guerreros en el Azteca 

• Con este triunfo, Santos Laguna se mete de lleno en los puestos clasificatorios del campeonato. • Tanto Martín Nervo como Ayrton Preciado marcaron su primera anotación en la Liga MX. • Luego de este resultado positivo, los Guerreros se enfocarán de lleno en su debut en la Liga de Campeones Concacaf 2019.







Ciudad de México, 16 de Febrero de 2019.- Con un desempeño sobresaliente estar tarde en el Estadio Azteca, los Guerreros sumaron tres puntos fundamentales para colocarse en los puestos de Liguilla, luego de superar por marcador de 2 a 1 a Cruz Azul, en actividad de la jornada 7 del Torneo Clausura 2019.

En el minuto 5 de iniciado el compromiso, Orbelín Pineda se enfiló mano a mano hacia el guardameta Jonathan Orozco, no obstante, el capitán albiverde Javier Abella apareció en el último instante con una barrida salvadora, evitando que el futbolista cementero disparara a portería. 

Al 24’, Milton Caraglio adelantó al conjunto de Cruz Azul, luego de una asistencia de Jonathan Rodríguez.

La respuesta de los Guerreros llegó en el minuto 30 por conducto de Martín Nervo; el defensor argentino anotó su primer gol con la playera albiverde, tras un disparo de primera intención desde las cercanías del manchón penal, el cual culminó en el fondo de las redes, acción que fue asistida por el canterano Ulises Rivas.

Nuevamente Rivas se hizo presente, en esta ocasión asistiendo al argentino Javier Correa al 41’, quien se quitó de encima a Pablo Aguilar con una gran recepción del esférico, la cual lo dejó de frente ante el arquero Jesús Corona, quien en dos tiempos evitó nuevamente la caída de su marco. 

En la siguiente jugada, Nervo estuvo cerca de conseguir su segundo de la tarde, tras un remate de cabeza que pasó ligeramente desviado del arco azul, después de un cobro de tiro de esquina. 

Cabe destacar la capacidad de respuesta que mostraron los dirigidos por Salvador Reyes en la primera mitad, generando opciones importantes de peligro; muy cerca de colocarse arriba en este partido.

Los Guerreros se colocaron en ventaja en el minuto 47, gracias a la aparición del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien aprovechó un error de la zaga cementera para anotar su primer gol en la Liga MX, en una jugada que comenzó desde los botines del guardameta Jonathan Orozco. 

En un contragolpe, comenzado por Javier Abella, el argentino Correa se enfiló hacia el arco rival por el costado de la derecha al 61’, impactando a portería con su pierna izquierda, exigiendo de forma importante a Corona.

Jonathan Orozco salvó la meta verdiblanca en el minuto 63, rechazando un potente cabezazo por parte de Pablo Aguilar. 

Al 72’, el timonel albiverde realizó su primera modificación, enviando al terreno de juego al colombiano Marlos Moreno en sustitución de Ayrton Preciado, con la intención de mantenerse firmes a la ofensiva.

Diego de Buen ingresó de cambio en el minuto 82, en lugar del chileno Diego Valdés, de cara a la recta final de este duelo.

En el cierre del compromiso, Eduardo Aguirre entró por Brian Lozano, buscando darle frescura al ataque santista.

Con base en mucha garra y buen trato del balón, los Guerreros sumaron su primera victoria fuera de casa en el Torneo Clausura 2019, lo que los coloca con once unidades en puestos de clasificación.

Ahora la mentalidad albiverde estará enfocada completamente en la Liga de Campeones Concacaf, competencia en la que debutarán este miércoles ante el Marathón de Honduras.

Alineaciones Iniciales:

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 2.- Pablo Aguilar, 4.- Julio Domínguez, 5.- Igor Lichnovsky, 6.- Víctor Yotún, 8.- Javier Salas (14.- Misael Domínguez 58’), 9.- Milton Caraglio (28.- Martín Zúñiga 81’), 13.- Jonathan Rodríguez, 16.- Adrián Aldrete, 25.- Roberto Alvarado (7.- Martín Cauteruccio 72’), 31.- Orbelín Pineda. DT: Pedro Caixinha

Goles: Milton Caraglio 24’. Amonestaciones: Roberto Alvarado 21’, Adrián Aldrete 66’, Martín Cauteruccio 75’, Julio Domínguez 87’, Jesús Corona 90’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 10.- Diego Valdés (6.- Diego de Buen 82’), 15.- Brian Lozano (19.- Eduardo Aguirre 90’), 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 18.- Ayrton Preciado (11.- Marlos Moreno 72’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa. DT: Salvador Reyes


Goles: Martín Nervo 30’, Ayrton Preciado 47’. Amonestaciones: Marlos Moreno 72’, Diego de Buen 85’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario