martes, 5 de febrero de 2019

Traspié de las Guerreras en duelo de tú a tú frente a su similar de León

Traspié de las Guerreras en duelo de tú a tú frente a su similar de León 

• De nueva cuenta las tribunas del Estadio Corona recibieron a una importante cantidad de aficionados albiverdes, quienes disfrutaron de un partido vistoso y sumamente intenso en un ambiente familiar muy agradable. • Las Guerreras mostraron un desempeño equilibrado, priorizando la posesión del esférico y la velocidad es los desdobles para llegar al último cuarto de la cancha, sin embargo una desatención en el cierre del partido les impidió salir avante.

Torreón, Coahuila, 4 de Febrero de 2019.- Esta noche en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, cobijadas por su fiel afición, las Guerreras recibieron al conjunto de León en la jornada 6 del Torneo Clausura 2019, cayendo por la mínima diferencia luego de un choque sumamente disputado y de alto nivel.

La guardameta albiverde Wendy Toledo salvó su arco en un par de ocasiones en el amanecer del encuentro, conteniendo los ensayos de la ofensiva esmeralda.

Más tarde, Brenda Guevara probó con una potente ejecución de larga distancia, la cual se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Daniela Lozano, ahogándose el grito de gol de los presentes en las tribunas.

En la mayor parte de la primera mitad, el conjunto de las Guerreras se mostró superior al rival en turno, con base en la posesión del esférico y la intensidad en cada jugada.

Para la segunda mitad las acciones continuaron en la misma línea, con dos equipos bien formados en el terreno de juego, buscando aprovechar cualquier desatención del rival.

Jorge Macías, estratega santista animó a sus jugadoras a buscar el resultado de forma permanente, y realizó algunas modificaciones en el cierre del encuentro.

La primera variante santista se dio en el minuto 78, al mandar al terreno de juego a Yahaira Flores en sustitución de Cinthya Peraza. Enseguida, al 82’, la atacante Isela Ojeda entró de cambio en lugar de Brenda Guevara.


El tercer relevo de Santos Laguna Femenil fue en el minuto 86, con el ingreso de la delantera Linda Valdez por Andrea Hernández.

En la recta final del cotejo, la atacante Perla Navarrete anotó el gol del triunfo para León, tras una jugada individual que dejó sin oportunidad a la cancerbera Wendy Toledo.

Cabe mencionar que, en el minuto 69, Santos y León se quedaron con 10 elementos, luego de las expulsiones de Brenda López y Yamile Franco respectivamente. 

El próximo compromiso de las Guerreras en la Liga MX Femenil será el día 9 de febrero, visitando a su similar de Atlas.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 29.- Wendy Toledo, 2.- Karla Martínez, 4.- Melissa Sosa, 6.- Brenda López, 7.- Brenda Guevara, 9.- Andrea Hernández, 10.- Cinthya Peraza, 11.- Nancy Quiñones, 14.- Katia Estrada, 15.- Daniela Delgado, 23.- Alexxandra Ramírez. DT: Jorge Macías.

León: 18.- Daniela Lozano, 4.- Selene Varela, 8.- Michelle González, 9.- Michelle Vargas, 10.- Diana García, 11.- Yamile Franco, 15.- Brenda Díaz, 16.- Montserrat Peña, 20.- Perla Navarrete, 22.- Karla Zempoalteca, 25.- Dariana Rubio. DT: Everaldo Begines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario