viernes, 22 de febrero de 2019

Duelo de alta intensidad entre Guerreras y Rayadas

Duelo de alta intensidad entre Guerreras y Rayadas 

  Las Guerreras se plantaron con autoridad en su cancha, creando una importante cantidad de llegadas al marco rival.

 Santos Laguna Femenil peleó hasta el último segundo y fue un rival digno de Monterrey, uno de los equipos punteros del Torneo Clausura 2019. Y es que, aunque cayó por la mínima diferencia, esta noche en partido de la jornada 9, el cuadro lagunero exigió a Rayadas en todo momento, quedándose muy cerca de la remontada.

 Las Guerreras mostraron personalidad desde el arranque del partido. En ningún momento escatimaron en su esfuerzo y la recompensa la encontraron de inmediato, al tocar la puerta visitante en un par de ocasiones, destacando un intento de media distancia de Cynthia Peraza.

 El cuadro regiomontano equilibró las acciones y comenzó a generar algunos acercamientos, principalmente por conducto de Daniela Solís, los cuales fueron controlados de forma atinada por la parte baja verdiblanca.

 En el minuto 36 el conjunto de Rayadas tomó ventaja de forma sorpresiva, luego de un tiro libre de larga distancia de Rebeca Bernal, que tras un intento de remate dentro del área de Desirée Monsiváis, se incrustó en el arco defendido por Wendy Toledo.

 Santos Laguna Femenil no cambió su estrategia de cara a la parte complementaria, pensando en la remontada.

 En el minuto 58 se presentó la polémica en el Estadio Corona, toda vez que la árbitro central Priscila Pérez no sancionó una clara falta sobre la albiverde Linda Valdez, quien había recortado a su marcadora de forma excepcional dentro del área rival.

 La primera modificación santista se presentó en el minuto 61, ingresando Andrea Hernández por Alexxandra Ramírez. Con segundos en la grama, Hernández realizó un movimiento sin balón que la puso frente a la guardameta regiomontana, sin embargo se sancionó posición adelantada.
 Jorge Macías, estratega lagunero, refrescó su línea de ataque con la entrada de Isela Ojeda por Cynthia Peraza al 72’.

 A diez minutos del final quien se presentó con peligro fue la verdiblanca Brenda Guevara, que por medio de un cabezazo buscó la igualada, pero el balón terminó por encima de la cabaña.


El último cambio de las Guerreras fue el ingreso de Sofía Ochoa por Linda Valdez.
 Ya en las postrimerías del encuentro, Nancy Quiñones ejecutó tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco regiomontano, con lo que se ahogó el grito de gol en el inmueble, sellándose el traspié santista.
 Alineaciones:
 Santos Laguna: 29.- Wendy Toledo, 2.-Karla Martínez, 4.- Melissa Sosa, 7.- Brenda Guevara, 10.- Cinthya Peraza, 11.- Nancy Quiñones, 14.- Karla Estrada, 15.- Daniela Delgado, 18.- Montserrat Pérez, 23.- Alexxandra Ramírez, 28.- Linda Valdez. DT.- Jorge Macías

 Monterrey: 1.- Claudia Lozoya, 2.- Alexia Frías, 4.- Rebeca Bernal, 19.- Mariana Cadena, 27.- Victoria López, 16.- Selena Castillo, 26.- Valeria Valdez, 9.- Desirée Monsiváis, 17.- Alicia Cervantes, 20.- Daniela Solís, 25.- Norali Armenta. DT.- Héctor Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario