jueves, 28 de febrero de 2019

Categórica victoria que instala a los Guerreros en los Cuartos de Final

Categórica victoria que instala a los Guerreros en los Cuartos de Final 

• Con el triunfo de esta noche, los Guerreros llegaron a 131 tantos en la Liga de Campeones Concacaf, manteniéndose como el equipo más goleador en la historia de este certamen internacional. • En esta competencia, Santos Laguna alargó su invicto en el Estadio Corona a 17 partidos. • En la ronda de Cuartos de Final, la escuadra santista enfrentará a New York Red Bulls.

Con autoridad y un futbol vistoso y ofensivo, Santos Laguna derrotó 5 a 0 a la escuadra de Marathón de Honduras en el Estadio Corona, en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, sellando un resultado global de 11 a 2.


La primera opción de peligro para los Guerreros se presentó en el minuto 7, por conducto del atacante argentino Julio Furch, quien probó con un disparo potente desde las afueras del área, el cual rechazó a tiro de esquina con muchas complicaciones el guardameta Denovan Torres. “El Emperador” estuvo cerca una vez más de hacerse presente en el marcador, en esta ocasión en el minuto 9, luego de un remate de cabeza que se fue ligeramente por un costado de la meta hondureña.

La escuadra albiverde se adelantó en el marcador al 19’, gracias a la aparición del colombiano Marlos Moreno, que mandó el esférico al fondo de las redes con un testarazo certero, luego de una excepcional asistencia por parte del capitán Javier Abella.

Al 22’, Julio Furch incrementó la ventaja santista, definiendo con parte interna a pocos metros de la portería catracha, tras un cobro de tiro libre de Matheus Dória, el cual se estrelló en el poste, permitiéndole al argentino marcar su segundo tanto en esta fase. 

Ulises Rivas también aportó a la ofensiva santista. En el minuto 31 apareció a segundo poste para definir en jugada a dos tiempos, después de una gran acción individual de Moreno desde el costado de la derecha.

En la primera parte de este compromiso, los dirigidos por Salvador Reyes siguieron en sintonía con el gol.

El estratega Salvador Reyes realizó su primera modificación en el amanecer de la parte complementaria, mandando a la grama a Eduardo Aguirre en sustitución de Julio Furch.

Llegando al minuto 50, Jesús Angulo apareció mano a mano ante el guardameta rival, a quien se quitó de encima con un amague, sin embargo, al momento de definir, el defensor santista estrelló el balón en el poste.

Diego de Buen ingresó de cambio en el minuto 58, en lugar de José Juan Vázquez.

La última sustitución de los Guerreros se presentó en el minuto 67, con el ingreso de Emilio Orrantia por el capitán Javier Abella.

Brayan Garnica intentó desde las afueras del área con una potente ejecución al 71’, la cual pasó ligeramente por encima de la portería centroamericana. 

Santos Laguna anotó su cuarto gol de la noche al 82’, por conducto del canterano Aguirre, quien definió con un buen remate de cabeza a segundo poste, luego de un centro ejecutado por Orrantia. 

El mediocampista Diego de Buen marcó el quinto tanto para los Guerreros en el minuto 85, desde la vía penal.

Con una contundente actuación, los Guerreros derrotaron finiquitaron esta victoria, lo que les permite acceder a la ronda de Cuartos de Final, en la que enfrentará a su similar de New York Red Bulls, escuadra que se impuso al Atlético Pantoja de República Dominicana.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella (8.- Emilio Orrantia 67’), 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 7.- Brayan Garnica, 9.- Julio Furch (19.- Eduardo Aguirre 45’), 11.- Marlos Moreno, 16.- Ulises Rivas, 21.- Matheus Dória, 22.- Déinner Quiñones, 23.- José Juan Vázquez (6.- Diego de Buen 58’). DT: Salvador Reyes.

Goles: Marlos Moreno 19’, Julio Furch 22’, Ulises Rivas 31’, Eduardo Aguirre 82’, Diego de Buen 85’. Amonestaciones: N/H. Expulsiones: N/H.

CD Marathón: 25.- Denovan Torres, 2.- Brayan Bernárdez, 3.- Samuel Córdova, 7.- Carlos Discua (10.- Joshua Vargas 45’), 9.- Marlon Ramírez, 12.- Carlos López, 15.- Kevin Espinoza, 16.- Allan Banegas, 27.- Yustin Arboleda (30.- Edwin Solano 58’), 29.- Bryan Johnson, 38.- Bryan Martínez (24.- Yaudel Lahera 45’). DT: Héctor Vargas.


Goles: N/H. Amonestaciones: Bryan Martínez 25’, Samuel Córdova 30’, Brayan Bernárdez 65’, Allam Banegas 68’  Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario