lunes, 18 de febrero de 2019

Los Guerreros continúan fomentando la inclusión de personas con baja visión

Los Guerreros continúan fomentando la inclusión de personas con baja visión    

• Las personas con discapacidad visual estudian, trabajan y socializan igual que el resto de la población, por lo que un usuario de perro guía tiene derecho a ingresar con él a cualquier espacio que vaya.

 • El bastón blanco es un elemento fundamental para las personas ciegas o con baja visión; supone una prolongación de su cuerpo.

• Paseo a Ciegas tiene diversas actividades para la integración social de personas ciegas y con discapacidad. Puedes unirte como voluntario los domingos en la glorieta de La Diana en el paseo recreativo dominical.






Ciudad de México, 15 de Febrero de 2019.- En su visita a la Ciudad de México, Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, en conjunto con Fondo Unido – United Way México, continuó con sus actividades sociales en este Torneo Clausura 2019, las cuales siguen impactando a una gran cantidad de personas de todas las edades y en diferentes puntos de nuestro país.

En el hotel de concentración albiverde, Carlos Acevedo, Matheus Dória y Déinner Quiñones, realizaron distintas actividades en compañía de nuestros invitados: El Mundo de Andy AC, Paseo a Ciegas AC, Centro de Formación Santos Ciudad de México y por supuesto aficionados verdiblancos.

En una serie de acciones de concientización, todos los presentes realizaron actividades de uso de bastón blanco y de papiroflexia, además de escuchar el testimonio de José Antonio Domínguez Guzmán y su binomio Leroy (perro guía), beneficiario de Paseo a Ciegas y autor del libro “Ojos que no ven, corazón que sí siente”.

Cabe resaltar la presencia de Lola Márquez Fernández, alumna del CEFOR Santos Ciudad de México, quien recibió un merecido reconocimiento debido a su participación en las distintas campañas de responsabilidad del Club, sobre todo en el “banco de tapitas”, en la cual ha apoyado desde su comienzo.

El guardameta Carlos Acevedo fue el encargado de entregarle dicha placa a Lola, la cual recibió con mucha emoción, además de aceptar la invitación para ser parte del protocolo de la Liga MX en un cotejo como local de los Guerreros. 

Finalmente se procedió a la toma de fotografías grupales, en un recuerdo inolvidable que quedará en la memoria de todos los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario