lunes, 11 de febrero de 2019

Santos Laguna y Tijuana dividieron puntos en partido intenso en el Corona

Santos Laguna y Tijuana dividieron puntos en partido intenso en el Corona  

• Santos Laguna llegó a 12 partidos sin conocer la derrota en fase regular de la Liga MX; Salvador Reyes, estratega albiverde, ha dirigido 10 de esos compromisos. • En la presente campaña, los Guerreros se mantienen invictos en el Estadio Corona, con marca de dos triunfos y un empate. • El atacante argentino Javier Correa marcó su segundo gol con la playera verdiblanca, el primero que consigue en el Estadio Corona.



Torreón, Coahuila, 10 de Febrero de 2019.- En el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura 2019, Santos Laguna recibió al conjunto de Tijuana en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, donde se vivió un partido sumamente parejo y con una lucha férrea por el esférico, el cual finalizó en empate a un tanto.

En el inicio del encuentro, los Guerreros generaron su primera aproximación clara de gol desde los botines del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien recuperó el esférico en el costado de la izquierda, se enfiló al área e intentó sorprender a Gibran Lajud con un disparo a primer poste, el cual fue rechazado a tiro de esquina.

Cumplida la segunda decena, Xolos sorprendió a los locales por conducto de Miller Bolaños, quien adelantó a su causa con una jugada dentro del área lagunera.

Luego del gol, el encuentro, que había sido controlado por el cuadro albiverde, cayó en un lapso de disputa intensa particularmente en medio terreno, buscando sendos equipos hacerse de la posesión y proyectar a sus elementos ofensivos. 

En el amanecer de la parte complementaria, los Guerreros buscaron de inmediato el tanto de la igualada; el chileno Diego Valdés probó con una potente ejecución desde las afueras del área, la cual pasó por encima del arco defendido por Lajud. 

El atacante argentino Javier Correa marcó su segundo gol con la playera de Santos Laguna en el minuto 58, luego de desviar el balón en las cercanías del área chica, tras un recentro con la testa por parte del defensor Hugo Rodríguez. 

Salvador Reyes buscó refrescar su aparato ofensivo y realizó algunos cambios, con el objetivo de hacerse del triunfo.

La primera modificación albiverde fue el ingreso de Marlos Moreno en el minuto 60, en sustitución de Brian Lozano. En el minuto 71 el colombiano Déinner Quiñones volvió a la actividad después de superar una lesión en la cadera, entrando por Ayrton Preciado.

La ofensiva albiverde no cesó en sus intentos. Minutos más tarde el argentino Correa se abrió el espacio, rematando con potencia con la pierna derecha, muy cerca de su segundo tanto de la noche.

El último cambio verdiblanco fue el ingreso de Gerardo Arteaga al 78’, por el atacante argentino Julio Furch, quien presentó una molestia física y tuvo que abandonar el terreno de juego en su partido 150 en el Futbol Mexicano.

La presión verdiblanca fue total en el cierre del enfrentamiento, sin embargo los ofensores albiverdes se toparon un cuadro fronterizo bien plantado en su cancha, lo que les impidió finiquitar las jugadas generadas hasta el silbatazo final.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch (17.- Gerardo Arteaga 77’), 10.- Diego Valdés, 15.- Brian Lozano (11.- Marlos Moreno 59’), 18.- Ayrton Preciado (22.- Déinner Quiñones 70’), 20.- Hugo Rodríguez, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa. DT: Salvador Reyes.

Goles: Javier Correa 58’. Amonestaciones: Javier Correa 50’, Hugo Rodríguez 68’, Gerardo Arteaga 90’. Expulsiones: N/H.

Tijuana: 1.- Gibrán Lajud, 2.- Julián Velázquez, 3.- Luis Fuentes, 8.- José Rivero, 10.- Fabián Castillo, 12.- Gustavo Bou, 15.- Diego Rodríguez, 16.- Diego Braghieri, 23.- Miler Bolaños (7.- Diego González 62’), 28.- Omar Mendoza, 32.- Ariel Nahuelpán. DT: Oscar Pareja.

Goles: Miler Bolaños 20’. Amonestaciones: N/H. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario