martes, 5 de febrero de 2019

Duelo de poder a poder en la visita de Santos al Universitario

Duelo de poder a poder en la visita de Santos al Universitario 

• El colombiano Marlos Moreno debutó con los Guerreros en la Liga MX.

San Nicolás, Nuevo León, 2 de Febrero de 2019.- Esta tarde-noche en el Estadio Universitario, Santos Laguna visitó al conjunto de Tigres, en actividad de la jornada 5 del Torneo Clausura 2019, cayendo por marcador de 2 a 1.

En el minuto 15 de iniciado el compromiso, Tigres se fue arriba en el marcador, luego de un disparo del ecuatoriano Enner Valencia.



La respuesta albiverde llegó en el minuto 22, después de que Brayan Garnica rematara de bote pronto, tras un rechace por parte de la zaga felina, enviando la de gajos ligeramente por encima de la meta local.

El argentino Javier Correa buscó sorprender a Nahuel Guzmán con una ejecución elevada de lejana distancia al 25’, pero el cancerbero argentino desvió hacia tiro de esquina.

Luego de dicho córner, el defensor Matheus Dória intentó adelantar a los Guerreros con un potente ensayo desde las cercanías del área chica, el cual fue desviado por el arquero argentino. 

La insistencia albiverde tuvo respuesta satisfactoria en el minuto 41, cuando el delantero argentino Julio Furch igualó los cartones, gracias a un potente ensayo que techó al guardameta sudamericano para incrustarse en la portería universitaria.

En el amanecer de la parte complementaria, el francés André-Pierre Gignac marcó el segundo para Tigres.

El estratega Salvador Reyes envió al terreno de juego al ecuatoriano Ayrton Preciado por Brayan Garnica al 64’, buscando refrescar el ataque para conseguir la igualada.

Luego de quedarse con 10 hombres por una polémica expulsión a Matheus Dória, el timonel santista sustituyó a Brian Lozano por Hugo Rodríguez, en el minuto 70.

Al 77’, el colombiano Marlos Moreno debutó en la Liga MX defendiendo los colores de Santos Laguna, ingresando por Javier Correa. 

Más allá de jugar con un hombre menos gran parte de la segunda mitad, los Guerreros no bajaron los brazos e insistieron en todo momento para buscar el tanto del empate.

Los Guerreros buscarán regresar a la senda del triunfo el próximo domingo en el Estadio Corona, cuando reciban a Tijuana, en acción de la jornada 6 del Torneo Clausura 2019.

Alineaciones Iniciales:

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 4.- Hugo Ayala, 5.- Rafael de Souza, 10.- André – Pierre Gignac (33.- Julián Quiñones 85’), 13.- Enner Valencia (9.- Eduardo Vargas 79’), 15.- Francisco Venegas, 19.- Guido Pizarro, 20.- Javier Aquino (29.- Jesús Dueñas 75’), 21.- Francisco Meza, 26.- Luis Quiñones, 28.- Luis Rodríguez. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: Enner Valencia 15’, André – Pierre Gignac 48’. Amonestaciones: Francisco Venegas 31’, Francisco Meza 87’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Javier Correa, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 7.- Brayan Garnica (18.- Ayrton Preciado 64’), 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 15.- Brian Lozano (20.- Hugo Rodríguez 70’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (11.- Marlos Moreno 77’). DT: Salvador Reyes.

Goles: Julio Furch 41’. Amonestaciones: Javier Abella 15’. Expulsiones: Matheus Dória 67’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario