lunes, 1 de octubre de 2018

Guerreros comparten momentos muy especiales con pequeños con discapacidad en Aguascalientes

Guerreros comparten momentos muy especiales con pequeños con discapacidad en Aguascalientes 


  • La educación inclusiva reconoce a la educación como derecho humano fundamental, dirigiendo las políticas y prácticas de las escuelas y de las aulas hacia la minimización o eliminación de las barreras que enfrentan los estudiantes. 
  • La educación inclusiva promueve el derecho de todos los estudiantes a recibir educación de capacidad con equidad, incluidos los que atiende educación especial. 
  • Una escuela inclusiva es aquella que ha logrado eliminar o minimizar las barreras para el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación. 
  • Los alumnos no tienen barreras para el aprendizaje, sino que estas se encuentran en los contextos; por lo que como sociedad debemos trabajar para generar contextos libres de barreras. 
  • La inclusión resulta de la acción comprometida, planeada y coordinada de toda la comunidad educativa y no de una cuestión determinada por el azar.  


Aguascalientes, Ags., 28 de Septiembre de 2018.- Este viernes en la ciudad de Aguascalientes, previo al encuentro entre Necaxa y los Guerreros, correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX Apertura 2018, Club Santos Laguna, en alianza con Fondo Unido – United Way México, realizó una nueva convivencia con pequeños con discapacidad, la cual fue inolvidable para todos los participantes.

Contando con el apoyo de Lala, patrocinador oficial y aliado social albiverde, los futbolistas Matheus Dória, Osvaldo Martínez y Javier Cortés participaron en un par de actividades recreativas, acompañados por los integrantes del Centro de Atención Múltiple III (CAM III), esto dentro del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.

El CAM III, perteneciente al municipio de Jesús María, celebra su vigésimo aniversario con el lema “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”; atiende actualmente a 77 estudiantes, desde los 45 días de nacido hasta los 18 años de edad, con la misión de brindar educación integral y de calidad a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas específicas.





Cabe destacar la presencia de René Slack y Carlos Galván, abonados Guerreros ganadores de un viaje con el equipo santista a su encuentro en el Estadio Victoria, teniendo la oportunidad de ser parte importante de esta actividad social.

La emotiva convivencia se cerró con la tradicional fotografía grupal y la entrega por parte de los jugadores de varios kits de GoLALAzo, así como de la variedad de productos obsequiada por Lala para esta fomidable experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario