lunes, 8 de octubre de 2018

Santos Laguna gana y sigue invicto en casa

Santos Laguna alcanza el liderato del Apertura 2018 

• El atacante argentino Julio Furch anotó su gol número 60 en la Liga MX, al marcar por novena ocasión en el Torneo Apertura 2018, consolidándose como líder anotador. • Santos Laguna se posicionó como la mejor ofensiva del campeonato, con 22 tantos. • Los Guerreros se colocan en la cima de la tabla, con 24 unidades. 


Torreón, Coahuila, 8 de Octubre de 2018.- Santos Laguna alcanzó la cima del Torneo Apertura 2018 en el inicio de la jornada 12, luego de imponerse la tarde noche del dia Viernes 5 de octubre, en el Estadio Corona al conjunto de Atlas por marcador de 3 a 1, con lo que llegó a 24 puntos en el certamen.

En el minuto 7, Jonathan Rodríguez estuvo cerca de adelantar a los Guerreros con un potente disparo desde las afueras del área, el cual se fue por un costado de la meta rojinegra. 

El conjunto albiverde tomó ventaja en el minuto 18, luego de una excepcional combinación entre Rodríguez y Julio Furch, que derivó en el noveno tanto del atacante argentino en el Torneo Apertura 2018, quien simplemente empujó el esférico al fondo de las redes con el arco abierto.

Al 36’, Javier Abella salvó la portería albiverde de manera heroica, rechazando el balón a tiro de esquina, después de un impacto a bocajarro por parte de un atacante atlista.

El paraguayo Osvaldo Martínez consiguió su primer tanto en el certamen al 48’, con un excepcional cobro de tiro libre, inalcanzable para el guardameta José Hernández, anotando el segundo de los Guerreros en este cotejo. 

Omar González descontó para los Zorros al 50’, con un remate de cabeza. 

“El Cabecita” anotó el tercer gol albiverde en el encuentro, y su séptimo en el torneo al 57’, con un certero testarazo, anticipando la marca a primer poste después de un cobro de tiro de esquina. 

A lo largo del encuentro la escuadra albiverde mantuvo su vocación hacia el frente, mensaje que llegó desde el banquillo por parte del estratega Salvador Reyes, quien mandó al campo a futbolistas ofensivos como Ayrton Preciado, Emilio Orrantia y Edwuin Cetré.

Los Guerreros buscaron en todo momento incrementar su ventaja, con base en la propuesta ofensiva que han mostrado en los últimos torneos, lo que les permitió quedarse con los tres puntos en TSM, colocándose de momento en el primer lugar de la tabla.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 7.- Jesús Isijara (18.- Ayrton Preciado 68’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (8.- Emilio Orrantia  80’), 13.- Jonathan Rodríguez (12.- Edwuin Cetré 87’), 15.- Brian Lozano, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez. DT: Salvador Reyes.

Goles: Julio Furch 18, Osvaldo Martínez 48’, Jonathan Rodríguez 57’. Amonestaciones: Martín Nervo 5’. Expulsiones: N/H.

Atlas: 1.- José Hernández, 3.- Leiton Jiménez, 8.- Andrés Andrade (11.- Ricardo Álvarez 75’), 13.- Ulises Cardona (10.- Clifford Aboagye 62’), 14.- Omar González, 15.- Brayan Garnica, 17.- Jefferson Duque (18.- Alejandro Díaz 71’), 20.- Ían Torres, 21.- Lorenzo Reyes, 26.- Cristian Calderón, 29.- Ismael Govea. DT: Ángel Hoyos.

Goles: Omar González 50’. Amonestaciones: Ismael Govea 46’, Cristian Calderón 84’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario