martes, 23 de octubre de 2018

Guerreros suman de visita y avanzan hacia la clasificación

Guerreros suman de visita y avanzan hacia la clasificación  

• Con 10 anotaciones en el Torneo Apertura 2018, Julio Furch se coloca en solitario como líder de goleo individual.  • “El Emperador” vive su mejor torneo de Julio en cuestión de goles en Liga MX, superando los nueve tantos que marcó en el Torneo Apertura 2017.  • Los dirigidos por Salvador Reyes llegaron a 25 puntos en el certamen, manteniéndose entre los primeros lugares de la tabla.

Pachuca, Hidalgo, 20 de Octubre de 2018.- En actividad de la jornada 13 de la Liga MX, Santos Laguna empató a un gol con el conjunto de Pachuca, cotejo que se efectuó esta noche en el Estadio Hidalgo, en una buena exhibición futbolística por parte de los Guerreros a lo largo de los 90 minutos.

Víctor Guzmán adelantó a los Tuzos en el minuto 3, definiendo de cabeza.

El uruguayo Brian Lozano probó de larga distancia en el minuto 18, en una jugada a pelota parada, acción que culminó en las manos del guardameta hidalguense Alfonso Blanco. 

Jonathan Rodríguez estuvo cerca de igualar los cartones en el minuto 38, con un potente disparo dentro del área, el cual fue rechazado hacia tiro de esquina.

El seleccionado nacional charrúa tuvo una nueva oportunidad para hacerse presente en el marcador al 42’, luego de enganchar hacia el centro y patear de pierna derecha, exigiendo al máximo al arquero de los Tuzos.

Inmediatamente en el inicio de la parte complementaria, la escuadra santista tuvo un par de ocasiones importantes para conseguir el empate, primeramente, un mano a mano de Jonathan Rodríguez y después un intento de disparo por parte de Julio Furch.

Al 80’, Edwuin Cetré recibió la de gajos por parte de Furch, impactando a portería, enviando su ensayo ligeramente por un costado del arco local. 

“El Emperador” marcó su décimo gol de la campaña en el minuto 85 y el empate para los Guerreros en el encuentro, con un certero testarazo inatajable para Blanco, luego de una excepcional asistencia por parte de Javier Abella.

La escuadra verdiblanca intentó a lo largo del encuentro el quedarse con las tres unidades, con base en un juego ofensivo, gracias a las modificaciones realizadas por el estratega albiverde Salvador Reyes. 

Alineaciones Iniciales:

Pachuca: 13.- Alfonso Blanco, 5.- Víctor Guzmán, 7.- Ángelo Sagal (6.- Raúl López 45’), 11.- José Ulloa, 12.- Emmanuel García (4.- Miguel Tapias 34’), 14.- Erick Aguirre, 16.- Jorge Hernández, 18.- José Martínez, 23.- Oscar Murillo, 24.- Pablo López (34.- Sebastián Palacios 69’), 25.- Alexis Peña. DT: Francisco Ayestarán.

Goles: Víctor Guzmán 3’. Amonestaciones: Alfonso Blanco 79’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo (17.- Gerardo Arteaga 72’), 5.- Martín Nervo, 8.- Emilio Orrantia (18.- Ayrton Preciado 45’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (12.- Edwuin Cetré 72’), 15.- Brian Lozano, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez. DT: Salvador Reyes.

Goles: Julio Furch 85. Amonestaciones: Martín Nervo 88’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario