lunes, 28 de enero de 2019

“La idea es ir mejorando día a día” Riestra

“La idea es ir mejorando día a día”: Riestra 

• Esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, la Directiva y Cuerpo Técnico de Santos Laguna recibió la visita Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, acompañado por Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, Director General Deportivo de la FMF, y Gerardo Torrado, Director Deportivo de la FMF.

Torreón, Coahuila, 28 de Enero de 2019.-  Luego del triunfo obtenido frente a Chivas, en la jornada 4 del Torneo Clausura 2019, el Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, José Riestra, compartió lo siguiente a los medios de comunicación: 




“Un partido complicado en el cual Chivas, siendo líder, cambió su formación en la manera de enfrentar a Santos Laguna, se obtiene un resultado muy bueno, el cual ayuda en lo anímico porque se le gana al líder, sobre todo con nuestra afición; seguimos en este camino de hacernos fuertes en nuestra casa”.

Riestra aseguró sentirse contento con el nivel que han mostrado los dirigidos por Salvador Reyes:

“Muy contento, la idea de Salvador Reyes y del equipo cada vez se va acoplando más. Es difícil llamar pretemporadas cuando terminas en diciembre y juegas Liguilla, entonces el periodo de adaptación es muy corto. Destacar por ejemplo que entre Julio Furch y Javier Correa, de la primera fecha que jugaron al día de hoy, existe un mayor entendimiento, mejores movimientos; la idea es ir mejorando día a día”.

Además del reto de la Liga MX, el directivo está consciente del compromiso que representa enfrentar la Liga de Campeones Concacaf:

“Siempre hemos buscado la forma de que Santos Laguna trascienda, no solo en el tema nacional, sino también internacionalmente, es una apuesta importante para la institución, por eso el tema de traer a Marlos Moreno y tener más gente que nos ayude a conseguir ese título que tenemos pendiente. Estamos muy enfocados, ya comenzó un análisis de nuestro rival en Honduras y vamos con todo, queremos traer el trofeo a casa”.

En otro orden de ideas, Riestra habló con respecto a la visita recibida el día de hoy en el complejo lagunero:

“Muy contentos, fueron dos entrevistas de mucho diálogo, el día de ayer tuvimos una comida con el Cuerpo Técnico de la Selección, platicando de los planes, hoy una reunión con los jugadores, explicándonos la idea que tiene, lo importante que es conocer a los futbolistas. Reconocerle una humildad impresionante de venir, conocer, dialogar, hacer un fuerte compromiso de mantener el diálogo”.

Con respecto a lo expresado por Martino, señaló:

“Hubo una plática, un intercambio de ideas, nos comentó de un panorama que él tiene de varios jugadores del Futbol Mexicano, obviamente hay algunos de Santos Laguna, varios de ellos tienen la oportunidad de jugar tanto para la Selección Olímpica como para la Mayor. Ha dado un seguimiento, conoce también a los que han ido tanto a la Sub 18 y Sub 20, Santos se ha convertido en los últimos años en un Club que aporta muchos jugadores a todas las Selecciones. 

Tiene un amplio conocimiento de todo el plantel, en su lista hay varios futbolistas del Club y les dará seguimiento, también dijo que hay algunos que no están hoy en su lista, pero hay una apertura total de conocer a todos los jugadores de la Liga MX”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario