lunes, 21 de enero de 2019

Los Guerreros muy cerca de la victoria en La Angelópolis

Los Guerreros muy cerca de la victoria en La Angelópolis 

• Javier Correa se estrenó con la playera santista con soberbia anotación de cabeza. • Los Guerreros llegaron a cuatro puntos en el Torneo Clausura 2019. • El conjunto aumentó su racha a 13 cotejos de forma consecutiva sin caer ante Puebla, tomando en cuenta todas las competencias.



Puebla, Puebla, 18 de Enero de 2019.- Con personalidad y con un estilo de juego ofensivo, Santos Laguna se plantó esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, donde igualó a un gol con la escuadra de Puebla, en actividad de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019.

En el inicio del encuentro, Javier Correa quedó mano a mano ante el guardameta Jesús Rodríguez, sin embargo el ensayo del atacante albiverde topó ligeramente en el poste de la meta poblana.

Luego de una excepcional asistencia del capitán Javier Abella por el costado de la derecha, Correa pateó de primera intención de manera cruzada, estrellando el esférico en el poste de Rodríguez, muy cerca de adelantar a los Guerreros en el minuto 13.

Durante el primer cuarto del encuentro, los dirigidos por Salvador Reyes siguieron firmes en su propuesta ofensiva en el Estadio Cuauhtémoc, al generar un par de oportunidades claras para ponerse en ventaja en el marcador.

En el minuto 20 Pablo González adelantó a la Franja tras un disparo de primera intención.

La respuesta santista llegó al 26’, con la primera anotación de Javier Correa con la casaca albiverde, quien simplemente tuvo que peinar el balón para dejar sin oportunidad al cancerbero local, jugada que llegó precedida de un excepcional centro por parte de Abella.

Los Guerreros insistieron a lo largo de la primera parte, con base en el juego por los costados, destacando los centros ejecutados por Brayan Garnica y Javier Abella. 

En los primeros segundos de la parte complementaria, Julio Furch buscó su revancha con una ejecución desde las afueras del área, la cual fue enviada a córner por el cancerbero poblano. 

Al 51’, Correa condujo el esférico e ingresó al área rival por el costado de la derecha; intentó mandar un centro que fue desviado en la zaga camotera y que por poco termina en el fondo de las redes.

La primera modificación albiverde se dio en el minuto 61, con el ingreso del uruguayo Brian Lozano por Garnica. 

En una doble jugada de peligro por parte de los Guerreros, primero un disparo de Diego Valdés, seguido por un contrarremate de Javier Correa, ambas acciones en el minuto 68, Rodríguez salvó la valla poblana.

Gerardo Arteaga entró de cambio en el minuto 69, por el ecuatoriano Ayrton Preciado. 

El recién ingresado Arteaga entró al área por la pradera de la izquierda, rematando de forma cruzada, ante el desvío del portero de Puebla.

Segundos más tarde, el chileno Valdés hizo uso de uso excelsa pegada una vez más, reventando el travesaño con un fortísimo ensayo. 

La última sustitución indicada por Salvador Reyes fue Ulises Rivas por Javier Correa al 76’.

Los Guerreros fueron superiores al rival en turno a lo largo del partido, generando las opciones más claras de gol; el marcador final culminó con empate a un gol, que le permite a la escuadra lagunera seguir sumando puntos en el certamen.

Alineaciones Iniciales:

Puebla: 1.- Jesús Rodríguez, 3.- Alejandro Chumacero, 5.- Daniel Arreola, 7.- Pablo González, 9.- Lucas Cavallini, 22.- Omar Fernández (21.- José Guerrero 82’), 26.- Ignacio Pallas, 30.- Jesús Zavala, 32.- Matías Alustiza (8.- Francisco Acuña 58’), 33.- Néstor Vidrio, 289.- Aldhair Molina (2.-Brayan Angulo 45’). DT: Enrique Meza.

Goles: Pablo González 20’. Amonestaciones: Lucas Cavallini 45’, Pablo González 90’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 7.- Brayan Garnica (15.- Brian Lozano 61’), 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 18.- Ayrton Preciado (17.- Gerardo Arteaga 69’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (16.- Ulises Rivas 76’). DT: Salvador Reyes.

Goles: Javier Correa 26’. Amonestaciones: N/H. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario