viernes, 18 de enero de 2019

Los Guerreros conviven con los pequeños de USAER

Los Guerreros conviven con los pequeños de USAER 

• La discapacidad visual es una condición que afecta directamente la percepción de imágenes en forma total o parcial.

• Los alumnos con discapacidad visual deben adentrarse a descubrir y construir el mundo por medio de otras sensaciones mucho más parciales, como olores, sabores, sonidos, tacto y quizá imágenes segmentadas de los objetos. 

• El concepto de USAER se utiliza a partir de 1993, año en que los servicios de educación especial son reorientados y reorganizados con el propósito de combatir la discriminación y aumentar la cobertura.

Puebla, Puebla, 17 de Enero de 2019.- Una vez más en la ciudad de Puebla, los Guerreros tuvieron la oportunidad de crear consciencia y fomentar la inclusión de personas con baja visión, dentro de las actividades del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, en conjunto con Fondo Unido – United Way México.

En esta ocasión recibimos a nuestros amigos de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), así como a los fieles aficionados que ganaron un lugar en esta convivencia a través de las redes sociales del Club. 




El canterano Jesús Angulo, acompañado por Brayan Garnica y Javier Correa, fueron los elementos albiverdes que fueron parte fundamental de esta actividad social, al convivir de principio a fin con los pequeños invitados, con quienes tuvieron la oportunidad de realizar un par de actividades que fueron del agrado de todos los presentes.

De la mano del Licenciado Raúl Meza Cruz, los jugadores santistas observaron el video “Aprendamos braille y arte en el Museo UPAEP”, del cual tanto Jesús Angulo como Javier Correa compartieron su punto de vista. Posteriormente jugaron “Marco Polo”, culminando con la dinámica “Pintando a ciegas”, teniendo la fortuna de convivir de cerca con nuestros invitados.

Antes de finalizar y dar paso a la toma de fotografías y firma de autógrafos, los niños y niñas de USAER dedicaron una canción muy emotiva a nuestros Guerreros, en lo que sin lugar a dudas será un motivante extra para encarar el partido de mañana ante Puebla.

Institución Aliada:

USAER Los alumnos que participan en la convivencia son atendidos por el servicio de educación especial USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular), el cual se encarga de apoyar el proceso de inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario