martes, 8 de enero de 2019

Los Guerreros iniciaron su camino en el Clausura 2019

Los Guerreros iniciaron su camino en el Clausura 2019 

• Los refuerzos albiverdes Diego Valdés y Brayan Garnica hicieron su debut con la casaca de los Guerreros en el Torneo Clausura 2019. • El canterano santista Eduardo Aguirre debutó oficialmente en la Liga MX. • Santos Laguna comenzará inmediatamente su preparación de cara al compromiso de la jornada 2, en el cual recibirán a Monarcas el próximo domingo en el Estadio Corona. 

Puebla, Puebla, 6 de Enero de 2019.- En su presentación en el Torneo Clausura 2019, Santos Laguna enfrentó esta tarde al conjunto de Lobos BUAP, en el Estadio Universitario, cayendo por marcador de 2 a 0.



Los Guerreros estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 13, después de que Brian Lozano quedó habilitado en las cercanías del área chica, quien intentó definir por encima del guardameta poblano, pero el esférico se fue un tanto elevado de la portería.

Un par de minutos más tarde, Ayrton Preciado se enfiló al arco por el costado de la izquierda, probando desde una distancia muy cercana al arquero José Rodríguez; el cancerbero rechazó hacia el centro, en donde apareció Julio Furch para disparar, sin embargo, el balón se fue por un costado de la meta local.

Al 36’, en una gran acción colectiva por parte de los elementos santistas, Preciado tuvo la ventaja santista en sus botines, tras un tiro – centro por parte de Brayan Garnica. 

El guardameta Jonathan Orozco salvó su valla en un par de ocasiones, en la recta final de la primera parte.

Una desatención en la salida del conjunto santista derivó en gol de Lobos, anotado por Leonardo Ramos en el minuto 56.

Yago Da Silva aumentó la ventaja para el equipo local en el minuto 66, con una ejecución desde las afueras del área.

Minutos más tarde, el chileno Diego Valdés intentó de media distancia, estrellando la de gajos en el travesaño defendido por Rodríguez.

Los Guerreros insistieron a lo largo de los 90 minutos a la ofensiva, pero lamentablemente no pudieron concretar las buenas acciones en conjunto que lograron generar, culminando así su primer encuentro en el 2019.

Alineaciones Iniciales:

Lobos BUAP: 1.- José Rodríguez, 3.- Francisco Rodríguez, 4.- José Esquivel (28.- Francisco Torres 90’), 6.- Félix Crisanto, 10.- Abraham González, 16.- Michael Orozco, 18.- Aldo Cruz, 21.- Yago Da Silva (19.- Mauro Lainez 76´), 29- Leonardo Ramos, 33.- Michaell Chirinos (310.- Edson Torres 82’), 307.- Oscar Macías. DT: Francisco Palencia.

Goles: Leonardo Ramos 56’, Yago Da Silva 66’. Amonestaciones: Mauro Lainez 90’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 7.- Brayan Garnica (8.- Emilio Orrantia 68’), 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 15.- Brian Lozano, 17.- Gerardo Arteaga, 18.- Ayrton Preciado (19.- Eduardo Aguirre 63’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez. DT: Salvador Reyes.

Goles: N/H. Amonestaciones: Brayan Garnica 63’, José Juan Vázquez 90’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario