lunes, 14 de enero de 2019

Santos Laguna suma una valiosa y merecida victoria en casa

Santos Laguna suma una valiosa y merecida victoria en casa 


GUERREPORTE 



 • Los Guerreros tuvieron un desempeño satisfactorio, generando una importante cantidad de llegadas al marco rival, principalmente por conducto de Ayrton Preciado, Julio Furch y Javier Correa, y manteniendo la posesión del esférico en territorio michoacano durante varios lapsos del partido.
 • El Estadio Corona se mantiene como una aduana sumamente complicada para los rivales santistas, lo que se refleja en los resultados conseguidos por los Guerreros durante 2018 y el inicio de esta campaña.
• Julio Furch, sublíder de goleo en el Torneo Apertura 2018, anotó su primera anotación del presente campeonato.
• Javier Correa, refuerzo santista, debutó con la playera de los Guerreros, mostrándose participativo y realizando un despliegue físico sobresaliente.
• Un gran ambiente se vivió en el inmueble santista a lo largo de los poco más de 90 minutos, gracias al fiel apoyo de cada uno de los aficionados en las tribunas.



Torreón, Coahuila, 13 de Enero de 2019.- En lo que fue su presentación en el Estadio Corona en el Torneo Clausura 2019, los Guerreros sumaron un triunfo muy importante por marcador de 1 a 0 ante su similar de Monarcas, en cotejo correspondiente a la jornada 2.

Al 32’, el mediocampista Diego Valdés impactó el esférico desde las afueras del área, enviando la de gajos por encima del arco purépecha.

Minutos más tarde, un participativo Ayrton Preciado se quitó de encima a un par de rivales por el costado de la derecha y se enfiló al área rival, pero al momento de asistir a Javier Correa apareció un defensor visitante para rechazar el balón.

En una jugada de contragolpe iniciada por Jesús Angulo al 41’, el argentino Correa disparó a la meta moreliana, acción que contuvo el guardameta Sebastián Sosa.

En la recta final de la primera parte, tras un cobro de tiro de esquina, Correa ganó con un testarazo, quedando muy cerca de adelantar a los Guerreros.

El conjunto albiverde se fue adelante en el marcador en el minuto 60, gracias a la aparición del atacante Julio Furch, quien se creó el espacio para rematar a portería desde las afueras del área, venciendo a Sebastián Sosa con un disparo raso y colocado.

Luego de una serie de rebotes en el minuto 71, tras una buena anticipación por parte de Gerardo Arteaga, el ecuatoriano Ayrton Preciado tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja lagunera.


A lo largo del enfrentamiento, los dirigidos por Salvador Reyes brindaron una actuación sólida, sumando de esta manera tres puntos fundamentales en el arranque de la campaña.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo (17.- Gerardo Arteaga 45’), 5.- Martín Nervo, 7.- Brayan Garnica (15.- Brian Lozano 60’), 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 18.- Ayrton Preciado (8.- Emilio Orrantia 78’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa. DT: Salvador Reyes

Goles: Julio Furch 60’. Amonestaciones: Jesús Angulo 29’, Javier Correa 38’, Diego Valdés 38’. Expulsiones: N/H.

Monarcas: 13.- Sebastián Sosa, 6.- Sebastián Vegas, 7.- Carlos Fierro (12.- Rodolfo Vilchis 56’), 14.- Edison Flores, 17.- Emanuel Loeschbor, 19.- Ray Sandoval (31.- Gastón Lezcano 76’), 20.- Rodrigo Millar (21.- Carlos Ferreira 70’), 22.- Alberto Acosta, 24.- Gabriel Achilier, 26.- Aldo Rocha, 27.- Miguel Sansores. DT: Roberto Hernández.

Goles: N/H. Amonestaciones: Rodrigo Millar 40’, Gabriel Achilier 90’. Expulsiones:  N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario