martes, 8 de enero de 2019

Santos Laguna fomenta la inclusión de personas con baja visión en su visita a Puebla

Santos Laguna fomenta la inclusión de personas con baja visión en su visita a Puebla 

• La discapacidad visual se relaciona con afectaciones totales o parciales del sentido de la vista, que se manifiestan en ceguera o baja visión. • De las personas con discapacidad en México, más del 58% presenta algún tipo de discapacidad visual.  • La discapacidad visual puede ser congénita o adquirida, lo que implica que todos podríamos en algún momento vivir con ella. 

Puebla, Puebla, 5 de Enero de 2019.- Con la finalidad de sensibilizar y fomentar la inclusión de personas con baja visión, Santos Laguna convivió con distintas asociaciones locales, en la primera actividad social realizada en el año 2019, la cual se desarrolló esta tarde en el hotel de concentración albiverde en territorio poblano. 








En colaboración con Fondo Unido – United Way México, recibimos a Paseo a Ciegas AC, a CINIA y por supuesto a nuestros fieles aficionados, quienes ganaron un lugar en esta convivencia a través de redes sociales.

Emilio Orrantia, junto a los canteranos Ulises Rivas y Eduardo Aguirre, fueron los elementos albiverdes que acudieron con todo el entusiasmo a esta actividad, en la que les vendaron los ojos para realizar figuras con papel y plastilina, bajo el apoyo y las indicaciones de Manuel de la Torre González, Presidente de Paseo a Ciegas AC.

Enseguida, Liz Tapia compartió su testimonio de vida y cómo ha salido adelante a pesar de su discapacidad visual; culminó recitando un poema que resultó muy emotivo para todos los presentes.

Posteriormente se dio paso a la toma de fotografías y firma de autógrafos por parte de los Guerreros, culminando con el pie derecho la primera actividad social por parte de Guerreros de Corazón en el presente año.

Instituciones Aliadas:

Paseo a Ciegas A.C. Asociación Civil sin fines de lucro, que apoya a personas con discapacidad visual u otra discapacidad (que posibilite el uso de la bicicleta) en su inclusión social y su participación en los espacios públicos por medio de la recreación y la ejercitación física, así como sensibilizar a la sociedad respecto a la discapacidad.

CINIA Proyecto de integración socio-laboral para personas con discapacidad, que surge del convencimiento que es el trabajo uno de los principales caminos para lograr el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario