viernes, 22 de octubre de 2010

Alejandro Irarragorri Convive con la Afición Universitaria




Torreón, Coah., 22 de Octubre de 2010.- Como parte de las actividades de la XX Semana Académica, organizada por la Escuela de Sistemas y la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, la mañana de este viernes el Presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, ofreció una conferencia de carácter motivacional a los alumnos del recinto educativo.

De la misma forma estuvieron presentes empresarios, académicos e investigadores, con una asistencia total de 340 personas, con la intención de dar a conocer el trabajo realizado en una de las instituciones deportivas más importantes de México, así como fomentar el vínculo existente entre los Guerreros y la comunidad de la Comarca Lagunera.

Entre otros temas, el mandamás verdiblanco platicó a los asistentes la experiencia vivida durante la construcción del Territorio Santos Modelo, una de las ilusiones más importantes de los seguidores en los últimos años:

“El logro del Territorio Santos Modelo tiene que ver con la gran voluntad de la gente de la Comarca Lagunera, de los empresarios, de la afición, de personas que creyeron en el proyecto y nunca se echaron para atrás, que realmente creyeron en la transformación y el cambio en un momento que todo parecía adversidad”.

“Al final del día el sueño era muy grande y difícil de lograr, pero la pasión del equipo que trabajó por este proyecto era tan fuerte, que terminó venciendo a todas las adversidades con las que nos fuimos encontrando”.

Asimismo recordó algunos de los logros más representativos del club, los cuales han permitido construir una de las historias más exitosas:

“Es muy importante saber que en este trayecto se viven momentos como el campeonato y momentos como el subcampeonato, somos una institución, con la afición incluida, que ha sido bendecida por la posibilidad de haber vivido dichos momentos”.

“Cuando aprendes a ver las experiencias complicadas como bendiciones, hay un cambio dramático en el trayecto de tu vida, ya que sabemos que vamos a ganar, vamos a empatar y vamos a perder, pero depende de nosotros, en cada una de las tres situaciones, el tomar los aspectos positivos o los negativos”.
Irarragorri aseguró que uno de los aspectos que han permitido mantener a Santos Laguna como uno de los protagonistas del balompié nacional, ha sido su capacidad de análisis y retroalimentación:

“Tenemos que aprender a tomar lo bueno, aprender de las pérdidas, darle la vuelta a la página rápido, tomar lo mejor de eso y seguir el camino enfocado al triunfo”.

“Como afición podemos ver la derrota en Santos como algo negativo, pero muchas veces perdiendo ganamos, esa es una realidad en la vida”.

Al final del evento el Presidente santista aclaró todas y cada una de las dudas de los presentes, con lo que se clausuró la Semana Académica.

Por. Ybahan Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario